Últimas Noticias

Detienen en Querétaro a quien pretendía encabezar CJNG en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Detienen en Querétaro a quien pretendía encabezar CJNG en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen en Querétaro a quien pretendía encabezar CJNG en Morelos

Fotógraf@/ FGE
  • (1 Like)
  • Comentar

*Cuarto implicado en extorsión a ganaderos de Cuautla*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca de la detención de Jonathan Joseph “N”, cuarto implicado en el delito de extorsión agravada en contra de ganaderos en el municipio de Cuautla y quien pretendía encabezar una célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"La noche de este jueves 17 de junio, agentes de la UECS Morelos y Querétaro desplegaron un operativo táctico en el fraccionamiento Colinas de la Piedad en el estado de Querétaro, en donde cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan Joseph alias “La Rata”, de 37 años de edad.

El mandato judicial se deriva de la investigación en su contra por el delito de extorsión agravada cometida en agravio de dos víctimas de ocupación ganaderos de la zona oriente de Morelos, a quienes les despojaron de semovientes y bienes inmuebles.

De acuerdo a la información de inteligencia, se presume que derivado de las detenciones en el año 2019 de Raymundo “N” alias “El Ray” en el estado de Puebla por el delito de secuestro exprés, de Irving “N” alias “El Profe” en el mes de febrero del presente año en Cuautla y de Jesús “N” alias “El Chucho” detenido en junio de este año, Jonathan Joseph alias “La Rata” pretendía ser el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, dedicado al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas en la zona oriente de la entidad.

De los hechos que derivaron en su detención, en el mes de octubre del año 2018, la persona víctima manifestó a su padre que momentos antes al llegar a su domicilio, un hombre a bordo de una motocicleta había impactado su camioneta. Los afectados recibieron llamadas de extorsión, manifestándoles que de no pagar una suma elevada de dinero, le causarían daño a algún miembro de la familia; ante el temor generado realizaron la entrega de un terreno, dinero en efectivo, un vehículo y cabezas de ganado.

Al presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión se activaron los protocolos de atención correspondiente, obteniéndose órdenes de aprehensión en contra de los implicados.

Agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, en su momento realizaron la aprehensión de Noé “N” alias “El Pollo”, Rubén “N” alias “Changa” e Ignacio “N” alias “La Mala”, quienes fueron judicializados; tanto Noé como Ignacio se encuentran vinculados a proceso y Rubén fue sentenciado a 15 años de prisión.

Jonathan Joseph “N” alias “La Rata” es la cuarta y última persona detenida por la extorsión agravada cometida en contra de los ganaderos del municipio de Cuautla, y con ello se desarticula una célula delictiva que operaba en la zona oriente.

El detenido está siendo trasladado al estado de Morelos y será puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar proceso por el delito de extorsión agravada; será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,245,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incinera FGR diversas drogas y objetos del delito en Morelos
Sig. Continuará vigilancia en el mercado ALM con semáforo verde

Hay 6585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.