Últimas Noticias

Avanza Morelos en vacunación anticovid en municipios de la zona metropolitana


Lectura 2 - 4 minutos
Avanza Morelos en vacunación anticovid en municipios de la zona metropolitana
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Avanza Morelos en vacunación anticovid en municipios de la zona metropolitana


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Etapa cuatro de la estrategia; en los municipios de Jiutepec y Xochitepec*

En un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó que los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio se realizará en el municipio de Jiutepec la aplicación de primeras dosis de vacuna contra covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad.

Mientras que en el municipio de Xochitepec los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio se aplicarán segundas dosis de vacuna contra covid-19 en personas de 60 años y más, y primeras dosis en la población entre 40 a 49 años de edad.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra covid-19 informó que para el municipio de Jiutepec se cuenta con aproximadamente 24 mil 747 dosis de la vacuna AstraZeneca, y para el municipio de Xochitepec 11 mil 631 dosis también del biológico AstraZeneca.

Al igual que en otros municipios, para la aplicación de la vacuna contra covid-19 en Jiutepec y Xochitepec se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: el lunes 21 de junio corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras  A, B, C, D, E, F, G; el martes 22 de junio tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ; el miércoles 23 de junio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La Brigada Correcaminos -que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)- indicó que es importante que la población de Jiutepec y Xochitepec entre 40 a 49 años de edad presenten para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios y su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes y así agilizar la vacunación.

Mientras que para la población de Xochitepec de 60 años y más que recibirá su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca también es necesario presentar en los puntos de inmunización la hoja de la primera aplicación de la vacuna, así como una identificación oficial y además deberán mostrar un comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio; asimismo, es importante tener a la mano el formato del expediente de vacunación llenado con los datos de la persona a vacunarse e impreso para ser presentado en los puntos de aplicación.

La inmunización de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca en el municipio de Jiutepec para personas de 40 a 49 años se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación; las sedes de aplicación para este segmento de la población se ubicarán en el Centro de Educación Preescolar Calmecac Tejalpa, Real de Yautepec 71, Oriental Tejalpa (peatonal); Centro de Seguridad Social (CSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del IMSS, Insurgentes esquina Emiliano Zapata, ubicado a un lado del zócalo (peatonal); Hospital Militar de Zona, avenida Domingo Diez S/N Zona Militar (peatonal); Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, avenida Emiliano Zapata No. 1002, Zona Militar (acceso vehicular); Tecnológico de Monterrey, autopista México-Acapulco, 95D, Real del Puente (acceso vehicular).

La aplicación de las primeras dosis para personas de 40 a 49 años, y segundas dosis para adultos de más de 60 años en el municipio de Xochitepec, se realizará en el Tecnológico de Monterrey, autopista México-Acapulco, 95D, Real del Puente (acceso vehicular) y explanada del Centro de Xochitepec, República de Costa Rica, colonia Centro (peatonal).

Cabe destacar que en Jiutepec y Xochitepec se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

En los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,817,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Campaña intensiva de vacunación ISSSTE contra sarampión y rubéola, el 19 de junio
Sig. Ariadna Barrera cree que el Congreso no hará nombramientos pendientes

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.