La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, admitió que no hay condiciones para concretar los 11 nombramientos públicos pendientes de la LIV Legislatura.
En entrevista, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) confirmó que no ha habido interés de sus homólogos para generar acuerdos que garanticen la designación de tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); de los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Delito, así como cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del de Justicia Administrativa (TJA).
En este contexto, dijo, "yo sólo cumplo con mi responsabilidad de presidenta de la Junta Política y de Gobierno", al iniciar, este viernes, las comparecencias de los 19 ciudadanos que se registraron para participar en el proceso de designación de un comisionado del IMIPE.
Sin conflicto de interés, la última convocatoria para el IMIPE.
Aunque Mariana Guerrero Rodríguez -hasta la semana pasada secretaria técnica de la JPyG- se registró en la convocatoria para la designación de un comisionado del IMIPE, hecha pública apenas la semana pasada, la legisladora Ariadna Barrera Vázquez afirmó que no existe conflicto de interés.
"Nosotros no podemos limitarle el derecho a nadie a participar, porque entonces se ampararían", dijo Barrera Vázquez, al ser cuestionada sobre la participación de su colaboradora.
La diputada afirmó que Mariana Guerrero pidió licencia al cargo para participar en el proceso del IMIPE.