Últimas Noticias

Destituyen a Ariadna Barrera de la presidencia de la Junta Política


Lectura 1 - 2 minutos
Destituyen a Ariadna Barrera de la presidencia de la Junta Política
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen a Ariadna Barrera de la presidencia de la Junta Política

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La sustituye Javier García Chávez; ella no se encontraba en el recinto legislativo cuando se anunció la medida.

En medio de las negociaciones para concretar 11 nombramientos que tiene pendiente la LIV Legislatura, el grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) removió a la diputada Ariadna Barrera Vázquez de la coordinación y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG). En su lugar fue designado Javier García Chávez.


La determinación de la bancada de Morena fue anunciada este lunes en sesión ordinaria de Pleno del Congreso del estado, en la que también García Chávez fue ratificado como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, explicó ante el Pleno que, con base en la Ley Orgánica del Congreso del estado y a un acuerdo político previo, le corresponde al coordinador de Morena presidir la JPyG.


De la misma forma, García Chávez aprovechó la ausencia de su homóloga Ariadna Barrera Vázquez, quien supuestamente acudió ayer a aplicarse la vacuna anticovid-19, para convocar a una reunión de la JPyG urgente y generar un nuevo acuerdo para ratificar su nombramiento al frente de dicho órgano de gobierno; el mismo fue votado antes de concluir la sesión ordinaria.


Horas antes del anuncio de su designación en la Junta Política y de Gobierno, el diputado Javier García Chávez declaró que se había logrado un acuerdo de mayoría al interior del Congreso del estado para concretar antes del 31 de agosto los 11 nombramientos pendientes de la legislatura.


Se trata de las designaciones de tres comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), de los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado, así como de cuatro magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta gobierno del estado al edil electo de Cuautla estatus del Mando Coordinado
Sig. Participa Morelos en primer macrosimulacro nacional 2021

Hay 5106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.