La sustituye Javier García Chávez; ella no se encontraba en el recinto legislativo cuando se anunció la medida.
En medio de las negociaciones para concretar 11 nombramientos que tiene pendiente la LIV Legislatura, el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) removió a la diputada Ariadna Barrera Vázquez de la coordinación y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG). En su lugar fue designado Javier García Chávez.
La determinación de la bancada de Morena fue anunciada este lunes en sesión ordinaria de Pleno del Congreso del estado, en la que también García Chávez fue ratificado como presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, explicó ante el Pleno que, con base en la Ley Orgánica del Congreso del estado y a un acuerdo político previo, le corresponde al coordinador de Morena presidir la JPyG.
De la misma forma, García Chávez aprovechó la ausencia de su homóloga Ariadna Barrera Vázquez, quien supuestamente acudió ayer a aplicarse la vacuna anticovid-19, para convocar a una reunión de la JPyG urgente y generar un nuevo acuerdo para ratificar su nombramiento al frente de dicho órgano de gobierno; el mismo fue votado antes de concluir la sesión ordinaria.
Horas antes del anuncio de su designación en la Junta Política y de Gobierno, el diputado Javier García Chávez declaró que se había logrado un acuerdo de mayoría al interior del Congreso del estado para concretar antes del 31 de agosto los 11 nombramientos pendientes de la legislatura.
Se trata de las designaciones de tres comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), de los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado, así como de cuatro magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).