Últimas Noticias

Demandan regulación de servicios de hospedaje en internet


Lectura 1 - 2 minutos
Demandan regulación de servicios de hospedaje en internet
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan regulación de servicios de hospedaje en internet


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El impacto en ingresos de empresas establecidas es mayor al 50 por ciento: hoteleros.

Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, dijo que es urgente que se regule el servicio de hospedaje que se ofrece mediante plataformas digitales, ya que el impacto en los ingresos de las empresas establecidas es mayor al 50 por ciento.


En entrevista, la empresaria informó que la industria hotelera no ha podido recuperarse a 15 meses de la emergencia sanitaria, ya que registran una ocupación  máxima del 40 por ciento.
Aunado a ello, señaló, se encuentra la competencia desleal que significan las plataformas digitales que ofrecen servicio de hospedaje sin pagar ningún impuesto y que les reduce en más 50 por ciento sus ingresos.


"Hemos solicitado a la Secretaría de Hacienda estatal y también al gobierno federal que se regule ese servicio, porque mientras nosotros somos los que más pagamos impuestos, ellos no generan ningún apoyo para el estado... son totalmente una competencia desleal", declaró.


De la misma forma, advirtió que sería "catastrófico" que Morelos retrocediera a color a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia covid-19, ya que apenas se encuentran sobreviviendo como industria.


Señaló que durante los últimos 15 meses se perdieron más de dos mil 500 empleos de los cinco mil que generaba la industria hotelera, por lo que un período de confinamiento mayor provocaría el cierre de más empresas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere alcalde de Jiutepec solicitud de adecuaciones a convenio de Mando Coordinado
Sig. Conocerá SMyT avance de estudio de posible aumento a tarifa mínima, la próxima semana

Hay 4763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.