Últimas Noticias

Familias más fuertes y unidas, prioridad para el DIF Morelos


Lectura 2 - 4 minutos
Familias más fuertes y unidas, prioridad para el DIF Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Familias más fuertes y unidas, prioridad para el DIF Morelos


Fotógraf@/ DIF Morelos
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el DIF Morelos anotó que a pesar de la contingencia, el organismo sigue garantizando la atención y el cuidado mediante acciones integrales en beneficio de las familias de los 36 municipios del estado.

A dos años de gestión, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, reafirmó su compromiso con el núcleo social más importante de la sociedad en este segundo informe de actividades, presentado esta semana en las redes sociales del organismo.

Después de señalar las acciones ejecutadas en el área de nutrición, dirigidas a las niñas, niños y adolescentes, la titular del sistema expuso parte del trabajo que la familia DIF desarrolla continuamente a favor de las familias del estado.

“Como siempre digo, nunca nos detuvimos y nunca nos vamos a detener. Tenemos un firme propósito con la población y todas nuestras fuerzas siguen siendo destinadas a la gente, a las familias morelenses. Es nuestro compromiso”, dijo Rezende Moreira.

La presidenta mencionó que una muestra de los proyectos que el organismo realiza para la consolidación de las familias, es la reintegración de las y los usuarios de los Centros de Asistencia Social a su familia nuclear, de origen, extensa o adoptiva, misión que permitió que 42 personas pudieran gozar de este importante derecho en el último año.

Otro de los logros obtenidos desde el inicio de la administración, también fue gestionar adopciones de niñas, niños y adolescentes que se encontraban bajo resguardo del organismo mediante un proceso minucioso, ejecutado por medio del Consejo Técnico de Adopciones y del equipo multidisciplinario del sistema.

De igual forma, Natália explicó que el organismo dio continuidad a la campaña de Acogimiento Familiar, con la que los usuarios que están bajo el resguardo del organismo pueden permanecer de manera temporal dentro de un hogar, restituyendo su derecho a vivir en familia.

“Esta herramienta de cuidado alternativo es ocupada mientras se resuelve la situación con su familia de origen y es una manera de contribuir al derecho de pertenencia y del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en un ambiente cálido y sano”, refirió la presidenta.

En esta misma línea, para impactar de manera positiva la vida de todos los integrantes del núcleo, está la aplicación del Modelo RED DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia, un proyecto que fortalece los vínculos, mejora las relaciones personales y los prepara para los retos relacionados a la convivencia familiar. En 2020, 5 mil hogares fueron capacitados al participar en talleres y pláticas diseñadas exclusivamente para padres, madres e hijos.

Además, proyectos como el Albergue Familiar, continuaron extendiendo su ayuda social a la población que más lo requiere, al atender a los familiares de pacientes internados en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, logrando realizar 11 mil 740 acciones y otorgar 80 mil 753 porciones de alimentos para las personas que acuden al centro.

De igual manera, el organismo siguió garantizando protección y seguridad a las mujeres que han sido víctimas de violencia al realizar 14 mil 164 acciones integrales dentro del Refugio Casa de la Mujer.

Este lugar ofrece resguardo, cuidado temporal y atención personalizada en educación, atención jurídica, médica, psicológica, de trabajo social, a ellas y a sus hijos, siempre con el objetivo de que superen la situación de maltrato y se empoderen para reintegrarse a la sociedad siendo más independientes.

Las diversas actividades ofrecidas por el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) se adaptaron en virtud de la pandemia para seguir beneficiando a la ciudadanía; una variedad de talleres virtuales fueron impartidos en  2020 ofreciendo a los morelenses 218 diferentes contenidos.

Otra iniciativa que marcó el último año fue la campaña “Una Mamá de 10”, donde hijas e hijos de madres morelenses expusieron de manera original mediante un video todo el amor que sienten por ellas; la iniciativa fue realizada en el marco del Día de las Madres y distribuyó premios a los tres primeros lugares como un celular, una tableta y una computadora portátil a las ganadoras.

“Ser un apoyo para las familias morelenses es nuestra razón de ser y la preservamos con acciones eficaces que se vean reflejadas en la sociedad. Hoy pude presentar un poco de lo mucho que hemos hecho. Seguimos trabajando para potencializar los resultados y beneficiar a más familias del estado”, finalizó Rezende Moreira.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,089,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organiza UAEM conferencia 'La lengua de señas como medio para la socialización'
Sig. Accidente de tráiler en San Carlos, en Yautepec

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.