Últimas Noticias

Realiza INAH evaluación de daños en arcos de San Carlos, en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza INAH evaluación de daños en arcos de San Carlos, en Yautepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza INAH evaluación de daños en arcos de San Carlos, en Yautepec

Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

El centro INAH Morelos informó que ya se realizan trabajos de evaluación de daños en los arcos del acueducto de Yautepec, tras el accidente de anoche, que afectó esta estructura considerada monumento histórico.

Dio a conocer en un comunicado que acerca del daño ocasionado por un transportista este miércoles, alrededor de las 20:30 horas, en los arcos de San Carlos, en Yautepec, Morelos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que, de manera inmediata, asignaron a funcionarios y especialistas del Centro INAH Morelos para acudir al lugar del siniestro para realizar una visita de inspección.

A partir de ella se hizo una primera evaluación de los daños en la estructura y la mampostería de este monumento histórico, considerado así debido que forman parte del acueducto de la ex hacienda de San Carlos Borromeo.

Indicó que por esta razón el INAH ya está elaborando el dictamen técnico para dar parte a la aseguradora y hacer válida la póliza institucional contratada para protege los monumentos históricos, arqueológicos y paleontológicos de la nación.

Finalmente anotó que en los próximos días, una vez hecha la conciliación con la aseguradora, darán inicio las primeras acciones de estabilización del monumento y posteriormente se evaluará un proyecto para la restauración, restitución o reconstrucción de la parte colapsada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,829,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reapertura SSM consulta externa en el hospital general de Jojutla
Sig. Factible, nuevo recorte de personal en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 6951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.