Últimas Noticias

Buscan reciclar 75 toneladas de neumáticos


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan reciclar 75 toneladas de neumáticos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reciclar 75 toneladas de neumáticos

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Actualmente sólo se reciclan alrededor de 13 mil neumáticos al año en México. Sin embargo, se mantienen los esfuerzos por dar un confinamiento final a estos desechos, que reduzca la contaminación y algunas enfermedades asociadas con su manejo inadecuado.  

Este viernes se llevó a cabo el “Llantatón 2021” Cuernavaca y Jiutepec, en el parque ecológico Chapultepec, donde se recibieron llantas en desuso que serán desintegradas mediante procesos certificados por la norma ambiental. La meta es recuperar las 75 toneladas que se acopiaron en la ocasión anterior.  

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dijo que paulatinamente se avanza en el reciclaje o confinamiento final de los neumáticos, pero la meta aun es lejana, pues sólo se reciclan 13 mil de las llantas que se producen en el país anualmente.  Recordó que de no darle un manejo adecuado a estos desechos, su acumulación puede ser altamente contaminante, porque muchas personas erróneamente los arrojan a ríos y barrancas o los queman, lo que provoca daños al medio ambiente. 

Además, resaltó que las llantas pueden convertirse en criaderos de fauna nociva, como en el caso de los agentes que propician enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que se transmiten por piquetes de los moscos que dejan sus larvas en el interior de las ruedas de vehículos.  

Maldonado Krinis agradeció la coordinación constante que se ha tenido con la empresa Bridgestone México, a través de las ediciones de acopio de neumáticos.  

En esta ocasión se instalaron dos sedes más, en el Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo y el estacionamiento de Mega – Soriana, en Jiutepec. 

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que “el director de Manufactura para Bridgestone México, Édgar Cárdenas, indicó que la empresa apuesta por favorecer el desarrollo de comunidades sanas y sustentables”.  

“Una de las iniciativas más representativas de la compañía ha sido el Llantatón con la que buscamos retirar y disponer los neumáticos de manera adecuada para ser co-procesados y utilizados como combustible alterno en industrias como la cementera; evitando problemas ambientales como obstrucción de drenajes, coladeras, barrancas, ríos, entre otros”, apuntó.  

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,369 Posts 13,920,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes arranca vacunación en tres municipios
Sig. Sustituye SAPAC tubería de drenaje en la colonia Rancho Cortés

Hay 4775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.