Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite CDHM recomendación derivada de queja iniciada por personas de la diversidad

  • (1 Like)
  • Comentar

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) emitió una recomendación al Congreso local por la omisión al no legislar en materia de identidad sexo génerica y matrimonio igualitario, entre otros derechos.

El presidente del organismo estatal, Raúl Israel Hernández Cruz, anotó que la recomendación es producto de la queja iniciada por personas de la diversidad, y el expediente con el cual está relacionada es el CDHM/SE/V4/061/138/2020.

Entre otros puntos recomendados, a la LIV Legislatura se le señala que integre al orden del día de la siguiente sesión ordinaria "la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Familiar para el Estado Libre Soberano de Morelos y una vez dado cumplimiento al punto anterior, se continúe con el procedimiento legislativo de la iniciativa"; asimismo, la reparación integral del daño ocasionado a las víctimas.

Al gobernador del estado de Morelos, la CDHM recomendó "adopte medidas administrativas de carácter urgente que permitan garantizar el derecho a la identidad de género de las personas de la comunidad 'trans'"; de igual modo, realice las acciones necesarias respecto al Registro Civil estatal "para que de manera sencilla y sin discriminación alguna se pueda establecer la identidad de género en las actas de nacimiento, con el cual, las personas se sientan identificadas".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Publica UTEZ lista de aspirantes aceptados al curso de inducción
Sig. Reportan 119 contagios y 19 decesos de personas vacunadas contra covid-19

Hay 7219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.