Últimas Noticias

Buscan aplicar vacuna a población mayor de 18 años a más tardar en octubre


Lectura 2 - 4 minutos
Raúl Anaya, delegado de Bienestar
Raúl Anaya, delegado de Bienestar
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Buscan aplicar vacuna a población mayor de 18 años a más tardar en octubre

Raúl Anaya, delegado de Bienestar
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Se espera la llegada de 32 mil dosis que serán aplicadas en los municipios rurales al grupo de 30 a 40 años de edad.

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que ya se espera la llegada de 32 mil dosis del biológico contra covid-19 de Cansino, que serán aplicadas en los municipios rurales al grupo de 30 a 40 años de edad. Comentó que no hay fechas definidas para continuar con la vacunación general al grupo de 40 a 49 años en Cuernavaca.  

El funcionario confirmó que la meta es aplicar cuando menos una dosis de vacuna anticovid a toda la población mayor de 18 años a más tardar en el mes de octubre, antes de que comience la temporada invernal, pues podría haber un mayor índice de contagios, ya que con el cambio de temperaturas aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias y por lo tanto de SARS-CoV-2.  

Apuntó que en Morelos se han aplicado cerca de 800 mil vacunas, lo que significa una cobertura de cerca del 66 por ciento de toda la población.  

Para la programación de las siguientes semanas se solicitó vacunas de Cansino, que es la vacuna unidosis, contemplada para municipios rurales. Se esperan 32 mil dosis para aplicar a grupos de 30 a 39 años en esa zona.  

El mismo funcionario dio a conocer que hasta ahora no ha llegado vacuna de Pfizer y se tiene conocimiento de que cada vez será menos el volumen de este biológico que llegue a Morelos. Por lo anterior, posiblemente se habrá de sustituir por AstraZeneca en la capital morelense. 

Destacó que ya se inoculó al grupo de 40 a 49 años en varios municipios como Jojutla, Zapata, Xochitepec, Temixco, Jiutepec, Yautepec y Tepoztlán.  

La Brigada Correcaminos confirmó que para este jueves 1 y viernes 2 de julio, se llevará a cabo la aplicación de primeras dosis en personas de 40 a 49 años en los municipios de Tlayacapan y Puente de Ixtla. 

 De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tlayacapan, la inmunización se realizará únicamente el jueves 1 de julio y se contará con aproximadamente dos mil 158 dosis de la vacuna AstraZeneca.  

Mientras que en el municipio de Puente de Ixtla, la vacunación se realizará durante dos días, el jueves 1 y viernes 2 de julio, destinando alrededor de siete mil 203 dosis, también de la vacuna AstraZeneca para las personas de 40 a 49 años de edad.   

La población en este rango de edad de Tlayacapan y Puente de Ixtla  deberá presentar  para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios y su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes de inmunización.  

En conjunto, en estos municipios serán habilitadas 12 células de vacunación para la atención de este segmento de la población.  

En el municipio de Tlayacapan, la aplicación de la vacuna contra covid-19 para personas de 40 a 49 años se efectuará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el punto de vacunación. La sede se ubicará en la cancha de futbol “Zacarías Morales”, calle Insurgentes, colonia Centro.  

En el municipio de Puente de Ixtla,  la población de 40 a 49 años deberá asistir también a partir de las 9:00 horas a las siguientes sedes de aplicación que se ubicarán en: CDY Jesús García Corona (Plaza del Maestro), ubicada en el Bulevar Gilberto Figueroa y en el Centro de Salud de Tilzapotla (en la ayudantía).  

Tanto en Tlayacapan como en Puente de Ixtla  se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,975,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fallece segunda víctima de ataque armado en empresa Degasa
Sig. Inició segunda semana del programa piloto de regreso a clases presenciales seguras

Hay 6702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.