Los Ayuntamientos son los más omisos en el tema: Rosas Zariñana.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Héctor Rosas Zariñana, afirmó que existe una falta de mantenimiento en la infraestructura vial en los 33 municipios, lo que podría significar un riesgo para la ciudadanía.
Derivado del peritaje que se realizó en el distribuidor Emiliano Zapata de Cuernavaca y de la revisión que se hizo en otras estructuras, la asociación determinó hacer una recomendación no sólo al gobierno capitalino, sino al resto de los 36 ayuntamientos para que se garantice el mantenimiento anual que marca la ley a toda la infraestructura vial.
"Haremos una recomendación para que se haga mantenimiento anual previniendo daños. Toda la infraestructura municipal requiere una inspección anual. No sólo es ponerte el chaleco, ponerte encima de él y tomarte la foto, sino que requiere de un trabajo científico y técnico mediante especialistas donde tienen que hacer monitoreo en fechas y recabación de datos mediante el manual que te da la SCT", aseveró Héctor Rosas Zariñana.
Al respecto, refirió que son los ayuntamientos los más omisos en el tema, pues el gobierno del estado y el federal sí realizan ese tipo de trabajos de inspección, que garantizan un mayor tiempo de vida para las estructuras viales.
"El mensaje del Colegio de Ingenieros hacia los presidentes municipales es que realicen esas inspecciones que se requieren", añadió el declarante.