Últimas Noticias

Rehabilitación de carreteras requiere inversión de 700 millones: SCT


Lectura 1 - 2 minutos
Rehabilitación de carreteras requiere inversión de 700 millones: SCT
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitación de carreteras requiere inversión de 700 millones: SCT

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Sólo 70 por ciento de tramos federales en la entidad está en “buenas condiciones”, señala delegado.

Ante las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras y caminos rurales de Morelos, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Guerrero Fuentes, informó que se requiere de una inversión de 700 millones de pesos "para llevarlas de en un estado malo a uno regular”.


En entrevista, admitió que las vías de comunicación federales en territorio morelense, que abarcan 734 kilómetros, también se encuentran en un estado no idóneo. "Las carreteras federales las tenemos en un 70 por ciento en buenas condiciones", señaló.


Con respecto a la autopista México-Acapulco, que es un tramo concesionado, informó que ya se encuentra en proceso de rehabilitación, derivado del daño evidente que registran sus carriles.
Por otro lado, el director del Centro SCT Morelos confirmó que nuevamente se retrasará la entrega del proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.


Refirió que la conclusión de dicha obra se tiene prevista para el segundo semestre del 2022, a pesar de que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde diciembre del 2020 que sería inaugurada en noviembre de este año.


Se trata de un proyecto cuya inversión supera los cuatro mil 300 millones de pesos y que debido a varios litigios se ha prolongado su terminación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,524,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan por el despido de tres médicos
Sig. Inexistente, mantenimiento en infraestructura vial: Colegio de Ingenieros

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.