Últimas Noticias

Usarán vacuna AstraZeneca en Cuernavaca


Lectura 3 - 5 minutos
Usarán vacuna AstraZeneca en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Usarán vacuna AstraZeneca en Cuernavaca

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

El lunes comienza la inmunización y el turno será por orden alfabético.

El semáforo de riesgo por covid-19 en Morelos se mantendrá en verde por dos semanas más, según la Secretaría de Salud federal. Por otra parte, se dio a conocer que la vacunación en el grupo de edad de 40 a 49 años de Cuernavaca se realizará del lunes 5 al miércoles 7 de julio con el biológico de AstraZeneca.  

La secretaria de Salud federal anunció este viernes, que se mantiene en verde la semaforización para la entidad a partir del 5 y hasta el 18 de julio. 

 La dependencia informó que 19 estados del país tendrán semáforo verde, ocho seguirán en amarillo (entre ellos la vecina Ciudad de México) y cinco en naranja. Además, se dio a conocer que este viernes se vacunó a 551 mil 751 personas. 

De acuerdo con el simulador estatal, los indicadores de la epidemia en el estado arrojan una calificación de cuatro puntos. Lo anterior tomando en cuenta que la ocupación hospitalaria es del siete por ciento; la de camas con ventilador es del cinco por ciento; la tasa de incidencia de casos activos es de 6.99, en tanto que el porcentaje de positividad es del 8.7%.  

 

VACUNACIÓN CUERNAVACA  

El coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos José Miguel Ángel Van Dick Puga, indicó que llegaron a la entidad 66 mil dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que serán destinadas a la capital morelense, para el grupo de edad siguiente, que es el de cuatro décadas en adelante. 

Confirmó que será el primer grupo (en la vacunación generalizada) de Cuernavaca que será inmunizado con un biológico distinto a Pfizer, porque se programa de acuerdo con la dotación que envía el gobierno federal y en esta ocasión es suficiente para inmunizar a éste segmento de la población, que según el censo oficial, es de alrededor de 57 mil habitantes. 

Recordó que ya se inoculó a (las personas de 40 a 49 años) en la mayoría de los municipios más grandes y de la zona metropolitana y restarían 20 municipios, que son los más pequeños en población. El objetivo es tener la mayor cobertura posible.  

En las localidades más pequeñas iniciarán con las personas de 30 años y más y luego regresarían para la segunda dosis, pero en su momento se anunciará el programa, una vez que se tengan en la entidad las vacunas correspondientes.  

El también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a vacunarse, al apuntar que es importante contar con el mayor porcentaje de la población protegido. Insistió en que en otras entidades -como la Ciudad de México- hay un aumento de contagios y por lo general vemos en Morelos el impacto, en promedio, quince días después, por lo que podríamos tener más casos, por la relación estrecha que tenemos con la capital del país.   

La Brigada Correcaminos detalló mediante un comunicado que la población de Cuernavaca en el citado rango de edad (40 a 49) deberá presentar para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio y su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ que debe ser llenado y posteriormente impreso para mostrarlo en las sedes de inmunización.  

Para agilizar esta jornada de vacunación, serán habilitadas casi 60 células de inoculación en los seis puntos de atención para este segmento.

Además, se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: 

 El lunes 5 de julio, corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G. 

El martes 6 de julio tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras H, I, J, K, L, M, N y Ñ. 

El miércoles 7 de julio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.  

En Cuernavaca,  la aplicación de la vacuna contra covid-19 se efectuará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el punto de vacunación. Las sedes se ubicarán en:  

Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av. Emiliano Zapata 1002, Zona Militar (vehicular).  

Hospital Militar Sedena, Av. Domingo Diez S/N Zona Militar, colonia El Empleado (peatonal). 

Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) (vehicular). 

Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución (peatonal). 

Ayudantía Municipal La Lagunilla, Av. Mariano Matamoros S/N, Colonia Lagunilla (peatonal). 

Centro Integrador Chamilpa, conocido como las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, colonia Chamilpa.  

 Asimismo, en Cuernavaca se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,007,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Obtuvo FECC reposición de proceso al apelar resolución parcial de un juez
Sig. Se reúne dirigencia del PAN con sus diputados electos en Morelos

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.