Últimas Noticias

Continúa vacunación anticovid para grupo de 40 a 49 años en Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Lectura 2 - 4 minutos
Continúa vacunación anticovid para grupo de 40 a 49 años en Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Continúa vacunación anticovid para grupo de 40 a 49 años en Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Para estos tres municipios se destinarán más de ocho mil dosis*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que avanza la vacunación contra covid-19 en la región oriente del estado de Morelos con la aplicación de primeras dosis en personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, mientras que en Hueyapan para los de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra covid-19, en el municipio de Hueyapan la inmunización con primeras dosis se realizará únicamente el día lunes cinco de julio para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años de edad, y se contará con mil 503 primeras vacunas de CanSino.

Asimismo, en el municipio de Tepalcingo la vacunación se realizará solamente el día lunes cinco de julio para personas de 40 a 49 años, con la aplicación de dos mil 800 primeras dosis de vacuna AstraZeneca.

En Axochiapan, la vacunación se llevará a cabo los días lunes cinco y martes seis de julio, destinando tres mil 846 primeras dosis también de la vacuna AstraZeneca para personas de 40 a 49 años.

La Brigada Correcaminos -que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)- detalló que para estos municipios se contará con más de ocho mil dosis de vacunas contra covid-19.

La población de Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo, en este rango de edad, deberá presentar para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio y su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y posteriormente imprimirlo, para mostrarlo en las sedes de inmunización.

En Hueyapan, la aplicación de la vacuna CanSino contra covid-19 en personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años de edad se efectuará a partir de las 09:00 horas del lunes cinco de julio y hasta concluir las dosis asignadas en el siguiente punto: escuela primaria Justo Sierra, en privada Ignacio Manuel Altamirano, Centro.

En Axochiapan, la inmunización con la vacuna AstraZeneca se realizará el lunes cinco y martes seis de julio en personas de 40 a 49 años, también de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas en el punto de vacunación que se ubicará en el salón Rodríguez, en Izúcar de Matamoros, Amayuca 58-78, Progreso.

En Tepalcingo, la vacunación con dosis de AstraZeneca solamente se efectuará el lunes cinco de julio en personas de 40 a 49 años de las 09:00 horas y hasta concluir las vacunas asignadas en las sedes que se ubicarán en el centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) municipal Tepalcingo, en “Casa Verde”, carretera Cuautla-Axochiapan, así como en la ayudantía municipal de Huichila.

Cabe destacar que en Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

Inicia sesión y comenta
Ant. Promueve SSP Cuernavaca cultura del autocuidado en el transporte público
Sig. Detalla UAEM proceso en el macro centro de vacunación, del 5 al 7 de julio

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.