Últimas Noticias

Inicia próximo lunes vacunación anticovid en adultos de 40 a 49 años, de Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Inicia próximo lunes vacunación anticovid en adultos de 40 a 49 años, de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia próximo lunes vacunación anticovid en adultos de 40 a 49 años, de Cuernavaca


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Del cinco al siete de julio estarán disponibles seis módulos*

A través de un comunicado, autoridades nacionales y estatales destacaron que el plan nacional de vacunación contra covid-19 avanza en Morelos, logrando hasta el momento una cobertura del 36 por ciento de la población mayor de 18 años, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la federación.

En este sentido, anunciaron que del cinco al siete de julio se desarrollará la inoculación en Cuernavaca para adultos de 40 a 49 años de edad, donde se distribuirán más de 57 mil dosis AstraZeneca.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), detallaron que se instalarán seis módulos y la dinámica será en orden alfabético.

Explicaron que el próximo lunes cinco podrán acudir quienes les correspondan las letras A, B, C, D, E, F, G; el día martes seis tocará el turno para H, I, J, K, L, M, N, Ñ; en tanto que el miércoles siete de julio corresponde a las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El acceso vehicular será en dos módulos: uno en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el segundo en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, con dirección en avenida Emiliano Zapata 1002, Zona Militar.

Los puntos peatonales estarán habilitados en el Hospital Militar de Sedena, ubicado en avenida Domingo Diez, sin número, colonia El Empleado, en la Zona Militar; también podrán acudir al Centro Integrador Chamilpa, que se localiza sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, colonia Chamilpa.

Además, en la ayudantía municipal de la colonia La Lagunilla, con dirección en avenida Mariano Matamoros, sin número, y en la unidad deportiva Fidel Velázquez, carretera Jiutepec-Cuernavaca, kilómetro 1.5, colonia Revolución; en estos módulos el ingreso también será a pie.

Durante este periodo de inmunización podrán participar mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación, además deben considerar mantener el control prenatal y las medidas de higiene.

Las autoridades precisaron que para recibir la primera dosis AstraZeneca deberán llevar la hoja impresa del registro que hicieron en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por último, exhortaron a tomar en cuenta las condiciones climáticas de la capital morelense, atender las indicaciones del personal sanitario y portar en todo momento el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,916,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 34,672 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,741 decesos
Sig. Sin identificar, cadáveres de una pareja hallados en Delicias

Hay 5209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.