*El aumento del 3.4% será también para el personal de apoyo*
Mediante un comunicado, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que como resultado de la negociación salarial 2021, entre la autoridad educativa federal y sindical, será el próximo siete de julio cuando se dispersen los recursos económicos del incremento para educación básica y personal de apoyo, el cual tendrá efecto retroactivo al primero de enero de este año y será de 3.4 por ciento.
El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, explicó que el próximo miércoles el organismo distribuirá cerca de 103 millones 133 mil 400 pesos, como parte de los beneficios económicos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en favor de 20 mil 187 trabajadores de la educación básica en la entidad.
Dicho pago tendrá efectos retroactivos al primero de enero y cubrirá hasta el 30 de junio del presente año, señaló.
Para el caso de los trabajadores adscritos a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), así como en las dos normales públicas en la entidad, el incremento se aplicará a partir del primero de febrero pasado.
Adicionalmente, el funcionario aclaró que a partir de la quincena 13/2021 el pago de la nómina docente ya se efectuará en la nueva entidad financiera, y vendrá con el incremento correspondiente en los conceptos establecidos en los acuerdos alcanzados.
Finalmente, subrayó que en el contexto de la epidemia por el coronavirus, el magisterio de Morelos y de todo el país demostró su solidaridad al romper las barreras físicas entre la enseñanza y la comunidad estudiantil; aseveró que los maestros han cumplido con su responsabilidad y es momento de reconocérselos.