Últimas Noticias

Presenta Escuela Judicial del TSJ libro 'Visiones del nuevo derecho del trabajo'


Lectura 1 - 2 minutos
Presenta Escuela Judicial del TSJ libro 'Visiones del nuevo derecho del trabajo'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Escuela Judicial del TSJ libro 'Visiones del nuevo derecho del trabajo'

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que se llevó a cabo la presentación del libro “Visiones del nuevo derecho del trabajo”, realizado de manera colectiva por 21 expertas y expertos en el Derecho Laboral.

Al respecto, el magistrado y director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, aseguró que dicha obra tiene como objetivo difundir la ciencia del derecho en materia laboral y los nuevos paradigmas que se presentan día con día en esta materia; un tema fundamental, ya que Morelos se encuentra a menos de tres meses de la apertura de los juzgados laborales operados por el TSJ.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Arenas Ángeles aseguró que esta obra literaria hace referencia de los temas más importantes en materia laboral, “como primer punto, las y los autores hacen referencia a cómo fueron sus inicios y su acercamiento a la materia del Derecho Laboral, este punto me llama la atención porque raramente vemos en una obra la historia profesional de las y los autores, lo que hace que sea una obra más humana, y que no dudo que estas historias puedan inspirar a nuestros lectores, así como a nuestros futuros abogados y abogadas”.

Respecto a la designación de juezas y jueces para la apertura de los juzgados laborales, la cual durante acuerdo en sesión de pleno se efectuará “mediante concurso público y abierto”, Arenas Ángeles reiteró el compromiso del TSJ por “elegir a las mejores mujeres y hombres para la implementación del nuevo sistema de impartición de justicia laboral”.

Por su parte, Jorge Escutia Villegas calificó el libro como “una obra que se dice sencilla en su lectura, pero es una herramienta útil en estos tiempos”.

En el evento estuvieron presentes, el asesor jurídico del Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Omar Clemente Juárez Martínez, así como Rogelia Gómez Vargas, Carlos Ferrán Martínez, y Federico Anaya Ojeda, colaboradores de esta obra literaria.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,717,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia aplicación de primeras dosis anticovid en región oriente para 40 a 49 años y 30 a 39 años
Sig. En Morelos, 34,728 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,754 decesos

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.