Últimas Noticias

En Morelos, 34,728 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,754 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 34,728 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,754 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 34,728 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,754 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 167 mil 28 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 728 con coronavirus covid-19; 119 están activas y se han registrado tres mil 754 defunciones.

Los nuevos pacientes son siete mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, de las cuales seis se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada como grave; también 10 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco y Yautepec, de los cuales siete están en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave y dos como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Ayala y Tepalcingo, que presentaba diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también dos féminas de Axochiapan y Ayala, que padecían obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 34 mil 728 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 306 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 63, con mil 47 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

Atendiendo el plan de “Fortalecimiento estratégico de salud para la mitigación de contagios de covid-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, la Secretaría de Salud recordó a la población que se reactivaron los módulos de atención integral en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

La dependencia estatal especificó que esta estrategia de salud pública se basa en la búsqueda intencionada de casos covid-19, enfocado en la población juvenil y personas que no han sido vacunadas.

En relación al tema, la aplicación de la prueba de antígeno permitirá detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna, evitando así un aumento en los contagios.

A partir del jueves ocho de julio estará disponible el módulo de Jojutla, en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”; en Cuernavaca operará a partir del viernes nueve de julio, en el parque de béisbol, colonia Carolina; en tanto, en la localidad de Cuautla ya se encuentra funcionando en el balneario ejidal “Las Tazas”.

Ante la presencia de fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno.

Los módulos estarán hasta el 16 de julio, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; es fundamental acudir con el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,121,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Escuela Judicial del TSJ libro 'Visiones del nuevo derecho del trabajo'
Sig. Asesinado a tiros en la colonia Lomas de Atzingo, en Cuernavaca

Hay 5636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.