Últimas Noticias

Morelos es primer lugar en casos de dengue


5144 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Morelos es primer lugar en casos de dengue
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos es primer lugar en casos de dengue

5144 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Hasta el momento no se han reportado decesos por la enfermedad.

Morelos se ubica en el primer lugar nacional por número de casos confirmados de dengue y se mantiene en el segundo tomando en cuenta la incidencia, es decir, en proporción por número de habitantes. Hasta el momento suman 180 pacientes con diagnóstico confirmado. 

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, Morelos -en cuanto a enfermos por cada cien mil habitantes- se ubica en segunda posición, sólo después de Colima, pero sube al primero en cifras totales, con 180 casos. 

De dicha cifra global, 115 corresponden al tipo de Dengue no Grave y a la clasificación de Grave con Signos de Alarma 65 personas. Hasta el momento no se han reportado defunciones por esta causa.  

Los municipios que la Federación identifica con mayor incidencia, hasta el corte más reciente (publicado este jueves), son Zacatepec, Axochiapan, Puente de Ixtla y Jantetelco.  

La SS federal indica que en el territorio morelense circulan los serotipos uno y dos y la tasa de contagio es de 8.77 por cada cien mil.  

El gobierno del estado informó que además se reportan 12 casos de zika y hasta el momento continúa la entidad sin casos de chikungunya; ambas enfermedades se contagian por la picadura del mismo tipo de mosco.  

Según el informe oficial, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), intensificó las acciones de saneamiento básico en los municipios de mayor riesgo, para prevenir dengue, zika y chikungunya. 

“Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que las brigadas trabajaron 326 mil 532 casas; revisaron cinco millones 942 mil 323 depósitos de agua; rociaron seis mil 366 viviendas y nebulizaron ocho mil 741 hectáreas… Hemos realizado actividades en 786 sitios de riesgo y panteones en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec, Coatetelco, Emiliano Zapata, Huitzilac, Mazatepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Jojutla, Axochiapan, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Yecapixtla, Tepalcingo, Ayala, Atlatlahucan y Yautepec”, señala el comunicado. 

Además, el registro oficial destaca que “de manera paralela se realizaron 839 acciones de fomento sanitario que se focalizó en el control larvario, limpieza en espacios, desyerbado, eliminación de criaderos, desinfección y manejo adecuado de agua”. 

Las autoridades locales reiteraron el llamado a la prevención: “Es esencial continuar con las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que ya no se utilicen; asimismo, mantener limpios los hogares para prevenir enfermedades transmitidas por vector”. 

Visto 5144 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,525 Posts 32,256,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lluvia causa severas inundaciones en 11 colonias de Cuautla
Sig. Afectaciones por lluvias en Morelos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...