Últimas Noticias

Afectaciones por lluvias en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Afectaciones por lluvias en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Afectaciones por lluvias en Morelos

Fotógraf@/ Cortesía
  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que tras los hechos registrados por las lluvias presentadas en la entidad, se trabajó de manera coordinada con los municipios de Ayala y Cuautla para salvaguardar la integridad de la población.

De acuerdo con los datos proporcionados, en el municipio de Jiutepec se tuvo 58 viviendas afectadas por inundaciones, esto a consecuencia de taponamiento de alcantarillas teniendo un incremento de nivel del agua de aproximadamente 40 centímetros.

Mientras que en Cuautla se reportaron 89 domicilios afectados a consecuencia de inundación, también se presentó el colapso de dos bardas perimetrales, una de ellas correspondiente al panteón ejidal de Santa Úrsula en la localidad de Cuautlixco y otra de una propiedad en la colonia Otilio Montaño.

En Ayala se tuvo un recuento de 28 viviendas afectadas y dos familias evacuadas por el desbordamiento del río Ayala, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

También, un equipo multidisciplinario del Sistema DIF Morelos acudió a las localidades afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado en las últimas horas.

Así como en otras ocasiones que demandan atención inmediata por parte de las autoridades, los colaboradores del organismo trabajan en coordinación con las dependencias gubernamentales que atienden a las familias que tuvieron complicaciones en sus viviendas.

El apoyo brindado por el DIF estatal a estas personas abarca la entrega de dotaciones alimentarias específicas para situaciones de emergencia o desastre, agua, ropa y calzado, cobijas, chamarras y otro tipo de artículos.

Esta actuación integra un conjunto de acciones permanentes que son ejecutadas por el organismo descentralizado a favor de los morelenses, sin importar las circunstancias.

En tanto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) distribuyó cinco brigadas en Cuautla, integradas por las áreas de epidemiología, promoción y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), donde recorrieron la colonia Martínez Peña, en Cuautlixco, y la Unidad Habitacional “Tabachines”, en Tetelcingo, con el fin de realizar actividades sanitarias para proteger la salud de las y los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) brindó apoyo con dos brigadas de zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), para efectuar labores de saneamiento básico al interior de las viviendas que resultaron afectadas.

Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional implementaron sus planes de actuación coadyuvando en las labores de limpieza y remoción de escombro en Ayala.

La CEPCM hizo un llamado a los sistemas municipales de Protección Civil a mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse una incidencia.

Finalmente, puso a disposición el número (777)1000515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,819,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos es primer lugar en casos de dengue
Sig. En Morelos, 34,776 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,760 decesos

Hay 7030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.