Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reproches al Poder Judicial en el día del abogado

  • (1 Like)
  • Comentar

Reclaman que los juzgados no operan aún a toda su capacidad, así como el rezago en la implementación de los juzgados laborales.

Como cada año, diversas organizaciones celebraron el Día del Abogado y aprovecharon la ocasión para presionar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que optimice sus operaciones para remontar el rezago acumulado y para reclamar la falta diálogo con autoridades estatales para conocer los avances en víspera de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en Morelos.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, lamentó que la impartición de justicia presente un rezago importante y que, a pesar de que la entidad permanece en semáforo epidemiológico verde, todavía la operatividad del TSJ continúe aletargada.

“El semáforo epidemiológico ya regresó a verde, pero por el otro lado persiste el rezago y aún están trabajando al 40 por ciento de su capacidad en el tribunal, cuando se debiera entender que  tendrían que regresar a trabajo normal. Es decir, cuidando a su personal, guardando las medidas de seguridad, pero sí, si ya regresamos a semáforo verde ¿cómo es posible que el TSJ todavía no esté trabajando en su totalidad?”, dijo, tras la conmemoración ofrecida a sus agremiados.

En tanto, el presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, encabezó una protesta en la explanada del TSJ para reclamar la falta de sensibilidad de las autoridades estatales y la ausencia de diálogo con los litigantes laborales, a menos de tres meses de que arranque la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.

Acompañado de trabajadores del sector salud, del magisterio y dependencias municipales que dirimen juicios ante los tribunales laborales, Juárez Rivas señaló que hay miles de expedientes sin resolver y hay preocupación en el gremio, porque no fluye información de las acciones y preparativos que se realizan en víspera del 1 de octubre próximo, fecha en que desaparecerá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la justicia laboral será impartida por jueces especializados, dependientes del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Por su parte, la facción de la Barra de Abogados del Estados de Morelos que encabeza Miguel Ángel Rosete Flores, realizó su tradicional desayuno de celebración con la presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara; el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz; entro otros funcionarios.

Otras agrupaciones también realizaron reuniones para celebrar el día del Abogado, así como actividades académicas y deportivas previas.

También el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizó su propia ceremonia en el Centro Cultural Teopanzolco, en la que reconoció la labor de las y los jueces, así como las y los abogados en favor de los justiciables.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esencial mantener escudo de la salud durante vacaciones: SSM
Sig. Definirá SEP fecha para clases presenciales en UTEZ

Hay 6596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.