En análisis, la aplicación del modelo híbrido.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza todavía si en septiembre se inician las clases con el modelo híbrido para todo el alumnado o si se determina una nueva fecha, aseguró Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
La funcionaria recordó que durante todo el año se compraron cámaras y cañones de proyección, entre otros equipos, para que la mitad de los grupos acuda de forma presencial y la otra parte de manera digital, a distancia y de forma intercalada.
Robles Espinosa también comentó que el proyecto piloto se llevó a cabo con buenos resultados, pues se observó que los jóvenes que asistieron sí acataron los protocolos establecidos por la pandemia de covid-19. Apuntó que ya inició el periodo de receso escolar que en este subsistema termina hasta septiembre.
Además informó que en la encuesta efectuada a los estudiantes recientemente, la mayoría pidió que el retorno generalizado se realizara en el siguiente ciclo escolar; además, apuntó, les inquieta la aplicación de la vacuna contra covid-19.
La rectora de la UTEZ añadió que la decisión sobre el retorno presencial a las aulas no se define en Morelos, sino que será tomada por la coordinación general de universidades tecnológicas, que depende de la Federación a través de la SEP, tomando en cuenta las condiciones de salud de cada entidad.