Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Definirá SEP fecha para clases presenciales en UTEZ

  • (2 Likes)
  • Comentar

En análisis, la aplicación del modelo híbrido.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza todavía si en septiembre se inician las clases con el modelo híbrido para todo el alumnado o si se determina una nueva fecha, aseguró Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).  

La funcionaria recordó que durante todo el año se compraron cámaras y cañones de proyección, entre otros equipos, para que la mitad de los grupos acuda de forma presencial y la otra parte de manera digital, a distancia y de forma intercalada. 

Robles Espinosa también comentó que el proyecto piloto se llevó a cabo con buenos resultados, pues se observó que los jóvenes que asistieron sí acataron los protocolos establecidos por la pandemia de covid-19. Apuntó que ya inició el periodo de receso escolar que en este subsistema termina hasta septiembre.  

Además informó que en la encuesta efectuada a los estudiantes recientemente, la mayoría pidió que el retorno generalizado se realizara en el siguiente ciclo escolar; además, apuntó, les inquieta la aplicación de la vacuna contra covid-19. 

La rectora de la UTEZ añadió que la decisión sobre el retorno presencial a las aulas no se define en Morelos, sino que será tomada por la coordinación general de universidades tecnológicas, que depende de la Federación a través de la SEP, tomando en cuenta las condiciones de salud de cada entidad.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,851,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reproches al Poder Judicial en el día del abogado
Sig. Reitera Cuauhtémoc Blanco que su gobierno no pactará con criminales

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.