Últimas Noticias

Elimina ayuntamiento capitalino 'laguna' en el centro de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Elimina ayuntamiento capitalino 'laguna' en el centro de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Elimina ayuntamiento capitalino 'laguna' en el centro de Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Mediante construcción del colector pluvial en la esquina de Obregón y Elías Calles*

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que en seguimiento a la entrega del programa de obras del 2020, la mañana de este lunes inauguró el colector y drenaje pluvial ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles de la colonia Club de Golf, en el centro de Cuernavaca.

A nombre del gobierno municipal, el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Molina Avilés, hizo la entrega a vecinos del lugar y a la comunidad del Consejo Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), cuyas oficinas centrales se ubican en dicha esquina.

La directora general del sistema educativo, Karla Herrera Alonso, reconoció al gobierno del alcalde Antonio Villalobos Adán el esfuerzo financiero y administrativo para construir el colector pluvial, ya que cada año ese punto, frente a las oficinas del Conalep, se convertía en una "laguna", haciendo intransitable esa esquina.

El colector consta de dos alcantarillas de 1.50 metros cada una, colector de 57 metros lineales que desemboca en pozo de visita y registro de 3.5 metros de diámetro, capacidad suficiente para evitar el encharcamiento de temporada de lluvias.

Al igual que todas las obras del programa 2020, la de este colector se realizó con recursos provenientes del ramo 33 del Fondo de Aportaciones de la Federación a los municipios, por lo que se trata de trabajos de alta utilidad como techumbres y composturas en escuelas, muros de contención, pavimentación, alcantarillados y colectores, en colonias y comunidades, como el entregado en esta ocasión en el centro capitalino por la administración municipal a través de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,875,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan premio estatal 'Antonio Díaz Soto y Gama' con motivo del Día del Abogado
Sig. Suspenden establecimiento por incumplir medidas sanitarias, en Cuernavaca

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.