Últimas Noticias

Pobladores de Alpuyeca toman la sede del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Pobladores de Alpuyeca toman la sede del Congreso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Alpuyeca toman la sede del Congreso


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Reclaman por la falta de acciones para hacer municipio esa comunidad.

Habitantes de Alpuyeca este martes clausuraron de manera simbólica el Congreso del estado y lo tomaron por varias horas en protesta por la negativa de los legisladores a crear la comunidad en municipio indígena. Los ciudadanos amagaron con radicalizar sus propuestas si en el plazo de una semana no se integra una comisión especial para atender su iniciativa.


Cerca de las 12 del día, los inconformes arribaron a la sede legislativa y manifestaron su inconformidad porque a 18 meses de que presentaron la iniciativa de creación del municipio indígena de Alpuyeca, los legisladores se han negado a dictaminarla y aprobar ante el Pleno el decreto correspondiente.


Los vecinos afirmaron que han sido discriminados por los diputados locales, por lo que advirtieron que si en una semana no se instala una comisión especial junto con el Poder Ejecutivo para avanzar a la creación del cuarto municipio de origen indígena, "el pueblo de Alpuyeca se los demandará por todas las vías que haya que hacerlo", manifestó Paloma Estrada Muñoz,  representante del Consejo Promotor de la iniciativa.


Estrada Muñoz sostuvo que radicalizarán sus acciones para que el Poder Legislativo atienda su iniciativa. "No ha habido trabajo y voluntad. No queremos que se vayan y dejen archivado nuestro asunto".
Los habitantes de Alpuyeca recordaron que la propuesta fue trabajada en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso, junto con el municipio de Xochitepec y el gobierno del estado. Sin embargo, dijeron que a pesar de contar con todos los requisitos legales, el Congreso del estado no ha atendido el tema.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo aumento al precio del pan
Sig. Invitan a participar en la consulta para juzgar a expresidentes

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.