Últimas Noticias

En Morelos, 35,491 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,793 decesos


4639 Views
Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 35,491 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,793 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 35,491 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,793 decesos


4639 Views
Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 168 mil 658 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 491 con coronavirus covid-19; 189 están activas y se han registrado tres mil 793 defunciones.

Los nuevos pacientes son 14 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec, de las cuales 13 se encuentran aisladas en sus hogares y un deceso.

También 27 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla y de Ozumba en el Estado de México, de los cuales 19 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizados graves y cinco fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Ayala, Jonacatepec, Jiutepec, Yecapixtla y Ozumba en el Estado de México, que presentaban hipertensión; también una fémina de Yautepec, que padecía diabetes.

La institución mencionó que de los 35 mil 491 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 311 son personal de salud: médicos, 682, de los cuales 642 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 66, con mil 52 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 546 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria indicó que los módulos para la aplicación de pruebas antigénicas se encuentran disponibles en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, enfocados a la búsqueda intencionada de casos covid-19, orientado al sector juvenil y personas que no han sido vacunadas, lo que coadyuvará en detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna.

Detalló que las y los ciudadanos podrán solicitar su prueba antigénica en el balneario ejidal “Las Tazas”, en el municipio de Cuautla; en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla y en el parque de béisbol, colonia Carolina, en Cuernavaca.

Ante la presencia de fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato, la ciudadanía puede acudir al módulo más cercano para realizarse la prueba de antígeno.

La atención se brinda en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; es indispensable que mantengan las medidas sanitarias en todo momento y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Visto 4639 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,105 Posts 36,952,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta gobierno del estado al edil electo de Amacuzac estatus de seguridad en el municipio
Sig. Intentan quemar anuncio de búsqueda de líder criminal

Hay 3282 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.