El propósito es detectar y recuperar automotores hurtados en Cuernavaca.
La Fiscalía General de Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca anunciaron la operación de la Unidad Mixta de Respuesta contra Robo de Vehículos (URRV3), con la intención de detectar y recuperar automotores hurtados.
De acuerdo con la fiscalía estatal, la unidad, integrada por elementos de las tres instituciones, realizará recorridos por avenidas y colonias de la capital morelense para inhibir el delito de robo de vehículos y lograr la recuperación de aquellos con reporte de robo o que presenten irregularidades en sus registros.
La URRV3 contará con enlace y acceso a las bases de datos contenidos en la plataforma digital “Plataforma México”, así como para el cumplimiento de mandatos judiciales vigentes.
La unidad mixta, que operará en todo el municipio de Cuernavaca y realizará acciones aleatorias, ha logrado en sus primeros días de operación la detención de dos personas, el aseguramiento de una motocicleta remarcada y de dos automóviles con placas de circulación falsificadas.