Últimas Noticias

En Morelos, 35,541 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,800 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 35,541 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,800 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 35,541 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,800 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 169 mil 254 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 541 con coronavirus covid-19; 228 están activas y se han registrado tres mil 800 defunciones.

Los nuevos pacientes son 26 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Yautepec y Yecapixtla, de las cuales 24 se encuentran aisladas en sus hogares, una hospitalizada como caso grave y un deceso.

También 24 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo y Yecapixtla, de los cuales 16 se encuentran en aislamiento domiciliario, dos hospitalizados graves y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión y tabaquismo; también una fémina de Cuautla, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que de los 35 mil 541 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 312 son personal de salud: médicos, 683, de los cuales 642 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 66, con mil 52 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563: 546 ya sanos, con 18 decesos.

Si bien el estado de Morelos se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidémico, es fundamental mantener las medidas de higiene y los elementos del escudo de la salud, los cuales son el lavado de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, estornudo de etiqueta y utilizar correctamente el cubrebocas.

La Secretaría de Salud llamó al sector juvenil a no confiarse y priorizar la salud sobre cualquier actividad, toda vez que puede ponerse en riesgo de contagio, inclusive a su familia.

Por último, la dependencia estatal conminó a las y los ciudadanos que se encuentran en territorio morelense a atender los protocolos sanitarios del sector económico y social, con el objetivo de romper la cadena de transmisión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,136,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplican vacunas a niñas y niños contra 12 enfermedades en macro módulo de Cuautla
Sig. Realiza Consejo de Reactivación Económica de Morelos cuarta sesión ordinaria

Hay 6011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.