Últimas Noticias

Rechaza TEEM que resolución sobre diputaciones locales fuera negociación política


Lectura 1 - 2 minutos
Rechaza TEEM que resolución sobre diputaciones locales fuera negociación política
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza TEEM que resolución sobre diputaciones locales fuera negociación política

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía, rechazó que las resoluciones que realizaron el pasado 15 de julio respecto a las diputaciones locales fueran producto de negociaciones políticas.

Lo anterior, luego de que por unanimidad aprobaron revocar la diputación local del distrito uno a la panista Andrea Gordillo y se la asignaron a Alejandra Flores, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por diversas irregularidades detectadas, además de asignar diputaciones plurinominales al Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Alternativa Social (MAS), revocando la de Edy Margarita Soriano de Morena y de Miriam Aidee Barajas del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre esto, en conferencia de prensa, la presidenta del TEEM afirmó que actuaron conforme a la ley "y si nos equivocamos estña la Sala Regional".

En el caso del distrito uno, donde revocaron la constancia a Andrea Gordillo, Elena Mejía detalló que anularon 18 casillas porque los paquetes fueron recibidos por personas no asignadas a la sección o había más votos en casillas que boletas; añadió que "la capacitación a las personas es específica, que no puede ser de sección diferentes" y por ello se revirtió la votación a favor de Alejandra Flores, con más de 200 votos.

Respecto a la asignación de diputaciones plurinominales al PES y al MAS, explicó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no aplicó bien la fórmula porque, por lógica, los partidos que obtuvieron como mínimo el tres por ciento de la votación les correspondía un espacio y "el Impepac debió de aplicar la regla y se fue del cociente natural; la fórmula estaba mal, no correspondía".

De igual modo, en el caso del distrito tres en el que fue impugnado Ulises Pardo por grupos indígenas, porque se ostentó como tal sin serlo, la titular del TEEM dijo que no revocaron su constancia porque ya había sido impugnado con anterioridad por ese mismo tema e incluso la Sala Regional se pronunció a favor, y que sí era legal su constancia que lo acreditó como indígena.

Finalmente reveló que fueron impugnados todos los distritos, excepto el sexto, además de recalcar que actuaron conforme a la ley.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,864,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Herido a balazos un policía en Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec
Sig. Informa CES sobre policía de Jiutepec lesionado a tiros en Pedregal de las Fuentes

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.