Últimas Noticias

Inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en Cuernavaca


Lectura 3 - 6 minutos
Inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 3 - 6 minutos

Inicia vacunación para personas de 30 a 39 años en Cuernavaca

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Para los tres municipios se destinaron 80 mil dosis de los biológicos AstraZeneca y Sinovac.

A partir de hoy y hasta el 24 de julio se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid al grupo de población de 30 a 39 años de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla. Para estos tres municipios se destinaron 80 mil dosis de los biológicos AstraZeneca y Sinovac.  

Por otro lado, el coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que este martes continuó la estrategia de inoculación al sector productivo, que se ha desarrollado desde hace algunas semanas, en diversos municipios y con diferentes cámaras empresariales, como la de la industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.  

Refirió que el propósito de esta línea de actuación es acercar las vacunas a los centros de trabajo o en puntos específicos, para evitar que la planta laboral tenga que pedir permiso y con ello afectar la productividad. Recordó que en la política nacional se considera también importante la recuperación económica. Mencionó que ya se había trabajado en este esquema a petición de las propias empresas y agrupaciones de prestadores de servicio, en los parques industriales de Civac, Yecapixtla, Cuautla y Emiliano Zapata, así como con la Cámara Nacional de Comercio y otras organizaciones. Expuso que en todos estos casos se respeta el rango de edad en turno, acorde con el resto de la población.  

Por otra parte, informó que llegaron más unidades del biológico a Morelos, lo que permitirá avanzar en el grupo de edad de 30 a 39 años.  

Por ello esta semana se inoculará con primera dosis de forma generalizada a este segmento de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla. Para ello se han programado 80 mil dosis, de los dos laboratorios ya comentados. 

Comentó que para evitar aglomeraciones -como las que se observó en otras ocasiones- se aplicarán las vacunas por días conforme a un orden alfabético; además, se pedirá como requisito la presentación del comprobante de domicilio, con el fin de evitar que lleguen de otros lugares.  

Apuntó que para agilizar el proceso es importante que las personas acudan también con su identificación y presenten la impresión del formato del expediente de vacunación con el código QR.  

La Brigada Correcaminos detalló que para dichos municipios se asignaron diferentes sedes. 

Para agilizar esta jornada de vacunación serán habilitadas más de 90 células de inoculación en los diferentes puntos de atención para la población de 30 a 39 años.  

Con el objetivo de acelerar el proceso de aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 en Jiutepec y Cuautla, se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: el miércoles 21 de julio, corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F y G. 

El jueves 22 de julio tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N y Ñ, mientras que el viernes 23 de julio la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.  

La aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac en el municipio de Jiutepec para personas de 30 a 39 años se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación. Las sedes de aplicación para este segmento de la población serán habilitadas en: Cendi 4, Calle Canoas colonia Paraíso (peatonal); en el Centro de Seguridad Social IMSS, ubicado junto a la Unidad de Medicina Familiar Número 3, calle Insurgentes esquina Emiliano Zapata colonia Centro. (Peatonal); Secundaria Número 3, “Eulalia Guzmán”. Calle 24 Norte, Civac. (peatonal) 

La vacunación para la población de Cuautla de 30 a 39 años de edad con primeras dosis de AstraZeneca se realizará también a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación. Las sedes de aplicación se ubicarán en: Quinto Regimiento Mecanizado, ubicado en Progreso, colonia Otilio Montaño (peatonal); Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, ubicada en carretera México-Oaxaca, colonia Gabriel Tepepa (peatonal); Ex Hacienda La Concepción, ubicada en Av. José María Morelos y Pavón (peatonal); Casa Ejidal Tetelcingo, Independencia S/N, Tetelcingo (peatonal). 

Además, para acceso vehicular se abrirá una sede en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en el kilómetro 27 de la autopista México-Cuautla, en el Centro de Oaxtepec. (Acceso vehicular).  

 En Cuernavaca, también se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: el jueves 22 de julio corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F y G. 

 El viernes 23 de julio, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N y Ñ. 

 Mientras que el sábado 24 de julio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.  

De esta manera, en Cuernavaca la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca contra covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad se efectuará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en los diferentes puntos de vacunación. Las sedes serán habilitadas en:  

Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av. Emiliano Zapata 1002, Zona Militar (la vacunación en este punto también se llevará a cabo el día domingo 25 de julio) (acceso vehicular); Hospital Militar Sedena, avenida Domingo Diez, Zona Militar, colonia El Empleado (la vacunación también se realizará en este punto el día domingo 25 de julio) (peatonal). 

Como ya es habitual, otro módulo se instalará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) (donde únicamente habrá vacunación los días jueves 22 y viernes 23 y para acceso vehicular). 

Nuevamente será sede de aplicación la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, ubicada en la carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, colonia Revolución (peatonal). 

En esta ocasión se colocará el módulo de vacunación en la Ayudantía Municipal La Lagunilla, en la avenida Mariano Matamoros (únicamente habrá vacunación los días jueves 22 y viernes 23) (peatonal). 

También operará el Centro Integrador Chamilpa, mejor conocido como oficinas de la Secretaría de Bienestar, en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán Km 1+200, colonia Chamilpa. 

 Cabe destacar que en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.  

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vacunación a grupo de 30 a 39 años en Jiutepec, Cuautla y Cuernavaca, esta semana
Sig. Asesinado a balazos en la colonia Morelos, en Jiutepec

Hay 6218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.