*En los lugares de mayor concentración*
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca reforzó el llamado a la ciudadanía para extremar los cuidados de la salud ante la tercera ola de contagios de covid-19, mediante la campaña de entrega de cubrebocas y perifoneos en los lugares de mayor concentración.
El convoy partió de la sede de la policía capitalina y recorrió las principales calles del centro histórico de la ciudad para exhortar a los comerciantes a mantener los protocolos sanitarios, así como la afluencia marcada en el semáforo epidemiológico de color verde.
Mediante perifoneos, efectivos de la Subsecretaría de Protección Civil pidieron a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose de posibles contagios, a través del lavado frecuente de manos, uso de gel anti-bacterial, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
En esta caravana participaron elementos de la Policía Preventiva y de la Dirección de Tránsito, así como de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Asuntos Internos y las coordinaciones Técnica y Administrativa de la institución.
La campaña consiste en concientizar a los ciudadanos a mantener los cuidados de la salud, proteger a los sectores vulnerables, entregar cubrebocas a quienes no lo portan y pedir su uso adecuado a quienes lo usan.
Lo anterior, con el objetivo de reducir los contagios de covid-19 y cuidar a los sectores vulnerables en este periodo vacacional de verano; además, este operativo se extenderá a plazas comerciales, parques y corredores comerciales.