*Trabajan autoridades estatales y federales para garantizar una jornada pacífica en la entidad*
En un comunicado, el gobierno del estado informó que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, con el fin de acordar estrategias de seguridad para realizar la consulta popular 2021, el próximo primero de agosto.
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual, en el que refrendaron el compromiso de garantizar que la jornada transcurra en orden, bajo el apoyo y acompañamiento de las autoridades estatales y federales.
Desde el pasado lunes 19 de julio, elementos que integran la estrategia del Mando Coordinado Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) brindaron resguardo para el traslado y recepción de la documentación que se utilizará en el ejercicio democrático; a partir de ese momento se ha trabajado de manera estrecha.
La CES Morelos informó que implementará una serie de acciones en materia de seguridad que permitan a la ciudadanía acudir a cualquiera de las 903 mesas receptoras que serán instaladas en todo el territorio estatal.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz está integrada por la Secretaría de Gobierno de la entidad, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), delegación federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.