Últimas Noticias

Se realiza con éxito el 'Operativo Vacaciones de Verano 2021' en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Se realiza con éxito el 'Operativo Vacaciones de Verano 2021' en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se realiza con éxito el 'Operativo Vacaciones de Verano 2021' en Morelos


  • Like
  • Comentar

*El gobernador puso en marcha acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que en coordinación con autoridades federales y municipales desarrollan con éxito el "Operativo Vacaciones de Verano 2021"; la noche del fin de semana, en Cuernavaca realizaron un despliegue de los cuerpos de seguridad con recorridos pie tierra, inspección en bares y verificación de automóviles en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

Resultado de estas acciones se detuvo a tres hombres, por presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; se efectuó la clausura de un bar por no contar con la documentación para su funcionamiento y se llevó a cabo la detención de cuatro personas por faltas administrativas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto Nacional de Migración (INM), Unidad Canina, Policía y Tránsito municipal recorrieron colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Con el propósito de contener y prevenir hechos delictivos, las fuerzas del orden mantuvieron máxima presencia en las colonias Antonio Barona, Ricardo Flores Magón y Bosques de Cuernavaca.

También instalaron puntos de revisión de automotores y motocicletas en las colonias Lomas de Cortés, La Lagunilla, Satélite y Atlacomulco, con el objetivo de detectar automóviles con reporte de robo.

En el centro de la capital del estado, el operativo inspeccionó varios bares y se extendió al hotel La Paz, ubicado en la calle Aragón y León, donde se detuvo a cuatro hombres; en el poblado de Ocotepec clausuraron el Bar Sixto, el cual no contaba con documentos para poder funcionar.

Por su parte, la Secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con el "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19", realizó un recorrido por zonas de alta afluencia de visitantes.

El "Operativo Vacaciones de Verano 2021" fue puesto en marcha por el gobernador de Morelos, el pasado siete de julio, para vigilar y garantizar unas vacaciones seguras a los habitantes, visitantes y personas que circulan por el estado.

Además se reiteró el llamado a turistas, prestadores de servicios y población en general a no bajar la guardia y seguir aplicando el escudo de la salud.

La CES Morelos cuentan con 569 unidades para recorrer todo el territorio estatal, entre ellas, tres ambulancias, mil 440 elementos de la CES y dos mil 63 municipales, asimismo personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyado del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como el número de emergencias 911, el 089 para denuncia anónima y la plataforma Segurichat, mismos que funcionan las 24 horas del día.

Estas actividades van a continuar en todo el territorio estatal para garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen pasar este periodo vacacional disfrutando de los atractivos turísticos del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,054,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza en Morelos plan de vacunación contra covid-19 en personas de 30 a 39 años
Sig. En Morelos, 36,281 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,865 decesos

Hay 6575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.