Últimas Noticias

Reitera CES llamado a evitar hacer reportes falsos a números de emergencia


Lectura 1 - 2 minutos
Reitera CES llamado a evitar hacer reportes falsos a números de emergencia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera CES llamado a evitar hacer reportes falsos a números de emergencia

Fotógraf@/ CES
  • (1 Like)
  • Comentar

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló en un comunicado que de manera puntual atiende cada uno de los reportes de auxilio que se reciben a través de los números de emergencia, y reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer buen uso de los mismos.

Lo anterior, derivado de que la tarde de este lunes se recibió una llamada en la central de policía del municipio de Tepoztlán, donde indicaban que un hombre requería apoyo de una unidad oficial ya que minutos antes lo habían despojado de su vehículo con su hijo a bordo, lo cual resultó ser falso.

Cabe señalar que tras la solicitud de auxilio, los oficiales se trasladaron al lugar que indicó el reportante, realizaron un despliegue y cierres correspondientes, además de monitoreo por medio de las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y consulta de placas de circulación, las cuales no correspondían al automóvil reportado como robado.

Es importante hacer mención que posterior al reporte ya no hubo contacto con la persona que emitió el llamado, y hasta el momento no se cuenta con alguna denuncia formal por robo de vehículo o desaparición de un infante.

La CES puntualizó que este tipo de llamados falsos pone en riesgo la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno, por ello es de suma importancia crear una conciencia y cultura del buen uso de los números de las diferentes corporaciones de emergencias.

Asimismo recordó que utilizar de manera irresponsable estos medios de comunicación puede derivar en un delito, esto dispuesto en el artículo 5, fracción XII, 10 fracción V, VI, VII y 36, del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se indica que se impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuerpos de rescate atienden cortocircuito de registro de CFE en No Reelección
Sig. Continúa vacunación en Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata

Hay 6513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.