Últimas Noticias

Se han aplicado más de un millón 100 mil vacunas en Morelos


Lectura 2 - 4 minutos
Se han aplicado más de un millón 100 mil vacunas en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Se han aplicado más de un millón 100 mil vacunas en Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

La inoculación para la población de 18 a 29 años de edad podría realizarse la próxima semana.

Hasta la fecha se han aplicado más de un millón 100 mil dosis de vacunas contra el covid-19 en la entidad y la aplicación para la población de 18 a 29 años de edad de forma programada podría realizarse la próxima semana.  

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación SARS-CoV- 2, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que las fechas precisas de arranque con el último grupo de población a vacunar dependerán de la llegada de más biológico. Para la población de 18 a 29 años de toda la entidad se necesitarían 300 mil dosis para la primera inoculación.  

Apuntó que hasta ahora ya se ha puesto vacuna a alrededor de 50 mil jóvenes de este grupo (de 18 a 29 años), que es el que más interés ha mostrado. Recalcó que estos fueron vacunados sólo en aquellos casos donde los módulos tenían poca gente de los 30 a 39 años o más.  

El delegado reconoció que hay una fuerte presión de la población juvenil, pero comentó que conforme al programa nacional, Morelos va adelantado y prácticamente el próximo fin de semana estarían terminando la primera dosis del grupo de 30 a 39 años y la próxima semana podrían comenzar con el de 18 y más.  

Este miércoles nuevamente se observó que llegaron cientos de jóvenes a sedes como el parque Carlota en Temixco y como el módulo de acceso vehicular instalado en el Tecnológico de Monterrey, pero desde la tarde de ayer se terminó el biológico, lo que generó inconformidad.  

En el caso de Temixco, hubo reclamos porque algunos muchachos llegaron desde las cinco de la mañana pero hasta cinco o seis horas después les informaron que no serían vacunados.

Incluso a través de redes sociales denunciaron que presuntamente, personal del ayuntamiento de Temixco dejó “colarse” en la fila a personas de su familia, que no se habían formado y que no tenían más de 30 años.  

Cabe recordar que este 28 de julio era el último día de la jornada (para 30 a 39 años) en los municipios de Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata y el único día para Tepoztlán. Se observó una acumulación de gente de ese grupo de edad, que se juntó con los de menos de 29 años. 

Al respecto, Van Dick Puga explicó que se abrió la vacunación en dichos módulos porque no llegaban los treintañeros, pero finalmente acudieron y se les dio preferencia. 

Comentó que en la sede del Tecnológico de Monterrey se mandaron más dosis de las que se tenían previstas, se aplicaron más de tres mil 600 de las dos mil proyectadas, por lo que se agotaron incluso las reservas. 

En el caso de Temixco, informó que solicitó que los responsables del módulo de vacunación levantaran un acta y se realizará una investigación para identificar y corroborar o no las quejas y en su caso proceder conforme a las reglas de cada institución que participa en la Brigada Correcaminos. Apuntó que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, del que es también representante, sí se contemplan sanciones, pero en otras, se tendrá que indagar.  

Van Dick Puga apuntó que a final de cuentas sí hubo buena respuesta de la población (de 30 a 39) al alcanzar una cobertura en dichos municipios de entre el 70 y el 80 por ciento.  

“La próxima semana, dependiendo de las vacunas que nos lleguen, estaremos vacunando a la población de 18 a 29 años; vamos a ir a los municipios donde nos alcance para una cobertura de cuando menos el 80 por ciento. Para este segmento en todo el estado requiero de alrededor de 300 mil dosis” anotó.  

Pidió una vez más comprensión a la gente porque cada día se aplican hasta 21 mil vacunas con la misma cantidad de personal vacunador de salud que ya lleva varios meses trabajando. 

En este sentido, dio a conocer que hasta este miércoles ya se había logrado aplicar un millón 100 mil dosis de biológicos de diferentes laboratorios, en toda la entidad.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdos entre colonos y ayuntamiento, por encima de intereses de una empresa
Sig. Mantiene SSM atención en red hospitalaria covid-19 bajo modelo híbrido

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.