Últimas Noticias

Acuerdos entre colonos y ayuntamiento, por encima de intereses de una empresa


Lectura 2 - 3 minutos
Acuerdos entre colonos y ayuntamiento, por encima de intereses de una empresa
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdos entre colonos y ayuntamiento, por encima de intereses de una empresa

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló respecto al tema de la disposición final de los desechos sólidos que los acuerdos entre colonos y el muncipio están por encima de los intereses de una empresa, además de que hay diálogo y apertura con habitantes de comunidades y con la administración entrante.

“Como parte del proceso de entrega-recepción entre ésta y la próxima administración municipal, ordenada y en armonía, en el tema de la disposición final de los desechos sólidos hay diálogo y buena voluntad entre personas nativas de Cuernavaca y evitar así que intereses particulares generen conflictos con la pretensión de forzar el cambio de proveedor del servicio de limpia”, manifestó en entrevista con un medio local el alcalde Antonio Villalobos Adán.

El edil reiteró que hay una mesa permanente de diálogo en la que participan las comunidades de San Antón, Temixco, Santa María Ahuacatitlán y los colonos de Subida a Chalma y colonia del Bosque.

A pregunta expresa confirmó que, en efecto, hay una empresa que mediante dádivas y amenazas pretende desestabilizar y boicotear al actual concesionario para hacerlo quedar mal ante la siguiente administración, al igual que ocurrió en la pasada y antepasada administración municipal, explicó Villalobos Adán.

Añadió que respecto al falaz argumento de que el actual gobierno capitalino encareció en 200 por ciento el costo del servicio de recolección, Villalobos Adán precisó que “lo que no se detalla es que la concesión implica condiciones como que el ayuntamiento debe absorber gastos de mantenimiento, cambio de llantas, refacciones, pago de combustibles, horas extras de los turnos ampliados, entre otros".

Asimismo indicó que "en dos años y medio no ha habido problemas ni quejas por la recolección de desperdicios porque logramos un equilibrio con el subsidio como los mencionados; es decir, se trata de acuerdos en los que resulte beneficiada la población capitalina y que no prevalezcan los intereses particulares ni se metan muchas manos e intereses, como se pretende ante el cambio de administración".

Ante los reclamos de unas y otras colonias, Antonio Villalobos explicó que “existe el plan B, el plan C, el plan D, es decir, diversas alternativas para la disposición y paso de los camiones recolectores hacia el relleno sanitario de Loma de Mejía” que, por otra parte, cumple con las normatividades a nivel municipal, estatal y federal.

Refirió que con un costo mensual de nueve a 13 millones de pesos, por la recolección y disposición de los desechos de 306 mil capitalinos a razón de 2.5 kilogramos diarios por persona, el sistema no ha dejado de funcionar en forma adecuada en esta administración, incluyendo el aumento del volumen de la basura por la ocupación permanente de casas de fines de semana por la población flotante de la Ciudad de México, debido a la pandemia.

“Hemos sido y vamos a seguir siendo prudentes, la transición de gobierno se va a hacer entre personas que somos nativos de Cuernavaca y antes de las sesiones oficiales del proceso de entrega-recepción, hay reuniones previas en las que se preparan, entre otros rubros, la Ley de Ingresos, presentada por esta administración pero que regirá para la siguiente, por lo que no debemos permitir que los intereses de una sola empresa alteren el servicio de recolección”, concluyó Villalobos Adán.

¿Cuál fue el problema del relleno sanitario de Cuernavaca?

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,867,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ayuntamiento de Jiutepec apoyo a 104 agricultores
Sig. Se han aplicado más de un millón 100 mil vacunas en Morelos

Hay 7789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.