Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene SSM atención en red hospitalaria covid-19 bajo modelo híbrido


2175 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se cuenta con la capacidad para ampliar la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2*

A través de un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la red hospitalaria de covid-19 continúa en su modalidad híbrida, con el objetivo de mantener atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, así como de otras patologías.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, indicó que la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) está integrada por los hospitales generales de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román” y de Axochiapan.

Detalló que en atención covid-19 se tiene una ocupación del 25 por ciento, es decir, se registran hasta el momento 30 pacientes en el nosocomio de Cuernavaca, siete en Jojutla y tres en Axochiapan; el rango de edad se encuentra entre los 24 a 88 años de edad.

“Las tres unidades hospitalarias cuentan con infraestructura y recursos para garantizar la ampliación en la atención de la ciudadanía; cabe señalar que más del 70 por ciento de los pacientes padecen diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. También, más del 50 por ciento no está vacunado o no tiene esquema completo”, explicó el funcionario de SSM.

El subdirector de hospitales de SSM conminó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a no confiarse, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.

Visto 2175 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,579 Posts 32,778,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se han aplicado más de un millón 100 mil vacunas en Morelos
Sig. En Morelos, 36,465 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,885 decesos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...