Últimas Noticias

En Morelos, 36,465 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,885 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 36,465 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,885 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 36,465 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,885 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 928 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 465 con coronavirus covid-19; 455 están activas y se han registrado tres mil 885 defunciones.

Los nuevos pacientes son 21 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Zacatepec, de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares, dos hospitalizadas como casos graves y uno como caso no grave.

También 29 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, de los cuales 28 se encuentran en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado como caso grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Jiutepec, Zacatepec y Puente de Ixtla,que presentaban diabetes y obesidad; también dos féminas de Temixco y Zacatepec, que padecía diabetes, hipertensión yenfermedad cardiaca.

La institución mencionó que de los 36 mil 465 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 352 son personal de salud: médicos, 692, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 83, con mil 63 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 577, 549 ya sanos, con 18 decesos.

Si en el núcleo familiar un integrante es positivo al virus SARS-CoV-2, la autoridad sanitaria recomendó vigilar el proceso de la enfermedad, mantenerse atento a signos y síntomas de alarma.

Además procurar los cuidados debidos en el hogar, como atender las indicaciones del personal médico; mantener aislamiento en casa durante 14 días, con el fin de prevenir contagios a otras personas; de ser posible, destinar un espacio exclusivo para el familiar que atraviesa la enfermedad; designar a una persona para sus cuidados y se sugiere no aceptar visitas ni realizar reuniones.

También es necesario llevar una alimentación saludable e ingerir agua simple y potable; ante cualquier duda, se pone a disposición de las y los ciudadanos la página saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán atención médica de manera gratuita.

La Secretaría de Salud aseveró que la población debe portar correctamente el escudo de la salud y atender el llamado de las autoridades para acudir a vacunarse contra covid-19, cuando corresponda la convocatoria en su municipio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantiene SSM atención en red hospitalaria covid-19 bajo modelo híbrido
Sig. Se reúne alcalde de Cuernavaca con funcionarios de la federación y de la CFE

Hay 5992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.