La institución no cuenta con recursos para el pago de nómina y prestaciones de fin de año, confirma el rector.
Al informar que se tienen condiciones para iniciar el semestre agosto-diciembre de manera híbrida, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que la institución no cuenta con recursos para el pago de nómina y prestaciones de fin de año.
Anunció que el 9 de agosto será el regreso a clases de manera virtual para los estudiantes de nivel medio superior y superior y dijo que realiza gestiones para la vacunación de los jóvenes de 18 años y más contra el covid 19.
“Vamos a iniciar de manera remota mientras no tengamos el semáforo en color verde. Esperamos condiciones mejores, por lo que iniciaremos de manera híbrida mientras no tengamos condiciones, dijo Gustavo Urquiza.
Agregó que junto con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) ha solicitado a las autoridades de salud en el estado que se vacune a los jóvenes mayores de 18 años.
Dijo que la UAEM habilitará el macro módulo de vacunación en el Campus Chamilpa, para recibir a los jóvenes de la UAEM en un proceso de vacunación general, mecanismo que se estaría extendiendo a las sedes ubicadas en Cuautla y Jojutla.
El rector informó que sostuvo reuniones de trabajo con diputados federales y estatales electos, a fin de atender el problema estructural que padece la Universidad y buscar opciones que permitan pagar a tiempo los salarios y prestaciones laborales este fin de año.
El rector dijo que necesita 350 millones de pesos de manera extraordinaria para solventar el pago de nómina y prestaciones de fin de año de los trabajadores universitarios.