Últimas Noticias

Infonavit informa sobre cierre de la delegación Morelos por sanitización


Lectura 2 - 3 minutos
Infonavit informa sobre cierre de la delegación Morelos por sanitización
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Infonavit informa sobre cierre de la delegación Morelos por sanitización

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Tras caso positivo de covid-19 entre el personal*

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en un comunicado que la delegación y el Centro de Atención y Servicios Infonavit (CESI) en Cuernavaca permanecen cerrados desde el 30 de julio y hasta el próximo tres de agosto para realizar labores de sanitización y desinfección de las instalaciones debido a que se registró un caso positivo de covid-19 entre su personal.

A partir del miércoles cuatro de agosto se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 08:30 a 14:30 horas.

Con el objetivo de evitar afectaciones a los usuarios que tenían citas agendadas durante los tres días que permanecerá cerrado el CESI, se les notificó vía correo electrónico y además se les invita a enviar por esta vía el detalle de los servicios que requieren para comenzar a atenderlos.

Asimismo, los derechohabientes pueden reagendar su cita a través de Mi Cuenta Infonavit, solicitarla respondiendo al correo de notificación o acudir directamente a las instalaciones a partir del miércoles cuatro de agosto para continuar con sus trámites.

Es importante resaltar que el Infonavit ha implementado un estricto protocolo de medidas de higiene para prevenir los contagios entre su personal, así como para proteger a los derechohabientes y acreditados que diariamente acuden a estas oficinas, por lo que cada vez que se registra un caso positivo, las oficinas son cerradas para realizar labores de sanitización.

Asimismo, se implementó el esquema de trabajo en casa para aquel personal que no brinda atención directa al público a fin de evitar una mayor concentración de personas en las instalaciones.

El trabajador que recientemente se contagió, ya se encuentra en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Entre las principales medidas de higiene implementadas en las instalaciones se encuentran:

Toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante al ingreso de las oficinas, tanto del personal del Infonavit como de los derechohabientes.
Uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal durante toda la jornada laboral. Los que brindan atención al público, adicionalmente utilizan guantes y careta protectora.
En todo momento se respeta la sana distancia para lo cual se controla el ingreso de derechohabientes a las instalaciones a fin de que las personas al interior puedan mantener la distancia requerida de mínimo 1.5 metros entre persona y persona.
Realización de limpieza profunda y continua de elevadores, pasamanos y superficies de alto contacto.
Sanitización recurrente de las instalaciones.
Colocación de acrílicos protectores para los espacios donde se da atención a los derechohabientes.
Colocación de jergas o tapetes sanitizantes con desinfectante a la entrada de las instalaciones.

Asimismo, los trabajadores de Infonavit llevan a cabo las siguientes acciones:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, y/o uso de gel antibacterial.
Evitar el saludo de mano o de beso.
Usar el estornudo de etiqueta con el ángulo del antebrazo.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Mantener limpios y despejados los espacios de trabajo.
Aplicar en todo momento la sana distancia.
Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote
No realizar reuniones o juntas con más de 10 personas

Finalmente, se exhortó a los derechohabientes y acreditados a realizar sus trámites a través de internet ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o llamando al Infonatel al 800 008 3900.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designan a nuevas directoras de área en la Sedagro
Sig. En Morelos, 37,174 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,909 decesos

Hay 5129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.