Últimas Noticias

Hacen nuevo llamado a vacunarse


Lectura 2 - 4 minutos
Hacen nuevo llamado a vacunarse
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Hacen nuevo llamado a vacunarse

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Se registran nuevamente brotes de covid-19 entre personal del IMSS, en especial en vacunadoras.

José Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador del Programa Nacional de Vacunación anticovid en Morelos, lanzó un nuevo llamado a la población a acudir a vacunarse, al sostener que el panorama “es serio”, al grado de que ya se han presentado nuevamente brotes entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, en especial en vacunadoras.  

El funcionario federal expuso que ya se ha demostrado que la inmensa mayoría de las personas que están hospitalizadas por coronavirus no estaban vacunadas y recordó que la vacuna “es la única barrera real que tenemos, de protegernos ante el contacto con el covid, es muy probable que lo vamos a estar… por favor vacúnense. Ya tuvimos que abrir un nuevo piso en el Hospital Regional número uno (ubicado en Plan de Ayala) para atender pacientes”.  

Además, refirió que el incremento de casos que se observa en todo el país también es palpable en el estado. Comentó que todos los módulos de atención respiratoria del IMSS para aplicación de pruebas rápidas están llenos.  

“El sábado teníamos 48 casos de covid y el domingo amanecimos con 63. Tengo nueve personas intubadas, tuve que abrir un piso más; en Cuautla tengo 15 pacientes con covid. En Zacatepec se tiene el escenario posible de abrir en caso de que fuera necesario, (aunque) por ahora no tenemos hospitalización para enfermos covid”, abundó.  

Comentó que ya es sabido que las vacunas no dan la inmunidad, pero son útiles en proteger contra las formas más graves de la enfermedad, por lo que pidió a la población no minimizar el riesgo y no dejar de vacunarse.  

En entrevista, el coordinador informó que en menos de 24 horas ya se tenían alrededor de dos mil 500 correos electrónicos de personas que habían recibido la primera dosis de Pfizer y que por alguna razón no acudieron cuando les tocaba la segunda aplicación.  

La Brigada Correcaminos convocó a los rezagados con una dosis de dicho biológico a registrarse (enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) este martes. 

Durante la mañana, diversos usuarios reportaron que les era imposible completar el trámite pues recibían la notificación de que la bandeja de esa dirección estaba llena.

Entrevistado al respecto, Van Dick Puga informó que la respuesta fue muy rápida y alta, por lo que hubo un detalle técnico con la cuenta oficial, pero aseguró que al mediodía de ayer ya estaba resuelto y ya se podía continuar con el registro. Recordó que las personas interesadas deberán registrarse enviando una fotografía del formato que comprueba que ya recibieron la primera dosis de Pfizer, la fecha, municipio y los demás datos que contiene dicho documento.  

El objetivo es cuantificar y planear la asignación de las dosis existentes de ese biológico, sin importar la causa por la que no acudieron cuando les tocaba la segunda dosis..    

Cuando se tengan los datos se hará el análisis y se mandará por el mismo correo electrónico la cita, con los datos de cuándo, dónde y a qué hora se les aplicará la segunda dosis de la vacuna.  Comentó que se instalará un macro módulo, probablemente en una jornada de dos días, pero sólo podrán acudir con dicha cita previa. Se informará a través de los medios de comunicación de los detalles correspondientes. 

Destacó que en el caso del municipio de Tepoztlán, ya se cuenta con el lote de alrededor de tres mil unidades, para la segunda aplicación (de Pfizer) en el grupo de 50 a 59 años y estimó que la jornada para ese grupo podría realizarse este jueves.  

Van Dick Puga enfatizó que esta semana esperan concluir la vacunación con la primera dosis para el grupo de edad de 30 a 39 años. 

Comentó que ya estamos en la semana 32 de la campaña de vacunación y comenzará la inoculación de jóvenes de 18 a 29 años en cuanto lleguen las vacunas suficientes.

Recordó que de ese grupo (los menores de 30 años) ya se han vacunado alrededor de 40 mil personas.  

Finalmente, Van Dick recordó que independientemente del color del semáforo de riesgo, cada persona tiene la responsabilidad de cuidarse, de acudir a recibir la vacuna cuando sea el momento, de mantener las medidas de autoprotección, el uso correcto de cubrebocas, el uso de gel alcohol, lavado constante de manos, guardar la sana distancia y reducir la movilidad.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,779,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Credenciales de elector del 2019 y 2020, sin validez
Sig. En marcha, plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para agosto

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.