Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para agosto

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se supervisará que no se generen aglomeraciones así como el uso del escudo de la salud*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que continúa el plan "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19", en coordinación con la federación y municipios; se pusieron en marcha desde Tepoztlán las acciones correspondientes al mes de agosto.

El objetivo principal es supervisar que todos los sectores sociales porten el escudo de la salud, que entre sus aditamentos destaca el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

Lo anterior se debe llevar a cabo se cuente o no con el esquema completo de vacunación contra covid-19; sin importar la edad, la población en todo momento debe mantener la guardia contra el virus SARS-CoV-2.

Además, el convoy realizará recorridos en todas las localidades, los cuales incluyen visitas a plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, tianguis, balnearios y terminales de autobuses, donde se informará a la ciudadanía que la entidad se encuentra en semáforo amarillo dentro de la emergencia de riesgo covid-19 y sólo con su participación se logrará estar en mejores condiciones de vida.

El perifoneo es otra de las actividades que se seguirán efectuando para recomendar a la población cuidar su salud y la de sus familias e impedir el incremento de casos por dicha enfermedad.

También se instalarán filtros sanitarios en puntos estratégicos como paraderos del transporte público de pasajeros, para la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y alcohol gel al 70 por ciento, así como información impresa con las medidas básicas de higiene y el proceso de desinfección de las compras.

En el arranque del plan, personal de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) promovió entre los visitantes de Tepoztlán los protocolos sanitarios vigentes en el estado, al tiempo de explicar que en Morelos existen establecimientos con distintivos y acreditaciones sanitarias específicas como “Anfitrión Responsable” que lo convierten en un destino seguro.

Cabe destacar que en el convoy participa personal de la 24 Zona Militar, secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hacen nuevo llamado a vacunarse
Sig. Refuerza CES medidas contra covid-19 con material de protección

Hay 5414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.