Vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec y Revolución bloquean el bulevar Cuauhnáhuac.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició desde el pasado lunes el corte de energía eléctrica a diferentes equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Información confirmada por La Unión revela que la medida se debe al adeudo histórico del organismo operador, que la empresa de energía contabiliza en un total de 260 millones de pesos, más lo que se acumule por la facturación correspondiente al mes de julio que recién concluyó.
Esta situación se registra a unos días de que las autoridades municipales actuales y electas sostuvieron una reunión con directivos de CFE, con el objeto de resolver el adeudo histórico que el SAPAC tiene y que ha provocado muchos cortes de energía eléctrica a los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a la capital.
Cabe señalar que son más de diez los pozos que surten del vital líquido a la ciudad afectados por la medida.
Vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec y Revolución realizaron ayer alrededor de las dos de la tarde un bloqueo a la circulación vehicular en ambos sentidos del bulevar Cuauhnáhuac para exigir que se reanude el suministro de agua. Argumentaron que desde hace dos semanas no reciben líquido y que cada pipa que se ha mandado a la colonia les cobra 700 pesos.