El alcalde de Jiutepec señala que se busca frenar los brotes detectados.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que se detectaron brotes de covid-19 en empresas de la zona industrial de Civac, por lo que con el apoyo de la Secretaría de Salud se realizan pruebas rápidas para la detección de casos.
Refirió que desde hace unos días se instaló un módulo para la detección oportuna de contagios del virus, ante la alerta por brotes en algunas de las 140 empresas que operan en la zona, aunque no precisó cuáles.
El edil tampoco dijo el número de casos. Sin embargo, alertó a la población por la tercera ola de contagios y de la necesidad de reforzar las medidas de prevención
"Sí han surgido algunos brotes, acabo de platicar con el director de Procivac y me decía que sí han registrado algunos brotes, mismos que de inmediato se ha mandado a descansar a la gente", explicó.
En otro tema, el alcalde Reyes Reyes dio a conocer que, con la aportación del gobierno estatal, municipal y de la iniciativa privada, se impulsará un proyecto de reencarpetamiento en el bulevar Cuauhnáhuac que iniciará a más tardar en un mes.
Dijo que las obras durarán cerca de un mes y medio, para lo cual se cerrará la circulación a dos carriles, y pidió a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes.
El proyecto tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, que se reunirán con recursos del municipio, el estado y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).