Por no usar cubrebocas sancionan a choferes y pasajeros son obligados a abandonar las unidades.
En medio de una tercera ola de contagios de covid-19 en el país, los operadores y usuarios del transporte público se niegan a respetar las medidas de sanidad anticovid-19. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que en los últimos 15 días, la Dirección de Supervisión sancionó a 29 choferes de "rutas" y obligó a 68 pasajeros a abandonar la unidad en la que viajaban, por no usar el cubrebocas.
El reporte de los operativos de supervisión -que se reforzaron en las últimas semanas- también refiere que 220 transportistas fueron apercibidos por no respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios.
Por ello, el funcionario estatal reiteró su llamado a los prestadores de ese servicio público y a los ciudadanos para que atiendan las medidas de sanidad y evitar que sigan al alza los contagios de covid-19.
Aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará realizando operativos de supervisión a "rutas" y taxis.
"Nosotros vamos a seguir con estos operativos. El llamado a la ciudadanía es a que denuncien. Está el departamento de Quejas, si un chofer es grosero o no trae el tapaboca que nos informen qué ruta es y el número económico", manifestó.
Mientras tanto, indicó que esta semana inició el proceso de sanitización de las más de cuatro mil "rutas" en el estado, lo que concluirá el 23 de agosto, como parte del reforzamiento de las acciones para prevenir casos de covid-19.