Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta CES resultados favorables en materia de Asuntos Internos

  • (1 Like)
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a través de la Dirección General de Asuntos Internos vigila el actuar de la Policía Morelos para que sea profesional y eficiente, y en caso de que se transgreda el marco normativo se realizan las investigaciones y procedimientos administrativos correspondientes, por lo que en los meses de junio y julio se lograron importantes resultados en la materia.

En ese sentido, se dio inicio a 44 investigaciones administrativas, de las cuales 16 fueron turnadas a las unidades de Asuntos Internos municipales por tratarse de hechos y/o conductas relacionadas con elementos de adscripción municipal.

Asimismo se dio inicio a 15 procedimientos administrativos; además se recibieron 113 comparecencias de elementos sujetos a procedimiento administrativo, testigos y/o quejosos.

Por otra parte, a efecto de dar legalidad y certeza jurídica a las investigaciones y procedimientos administrativos se realizaron 401 solicitudes de información a diversas autoridades, 10 investigaciones de campo y se giraron 134 citatorios y/o notificaciones, también se dictaron 120 acuerdos para el impulso procesal de los procedimientos.

El Consejo de Honor y Justicia, órgano encargado de velar por la honorabilidad y reputación de la institución de seguridad pública y que combate las conductas lesivas para la comunidad o la institución, sesionó en tres ocasiones de manera ordinaria y dos de forma extraordinaria durante el periodo junio-julio 2021.

Se determinó sancionar a 10 elementos con la remoción de la relación administrativa, a 15 elementos con la suspensión temporal de funciones y se absolvió de responsabilidad a dos elementos.

También se brindó atención y se canalizaron 13 denuncias y quejas ciudadanas recibidas a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.

Se implementó la supervisión en 22 municipios como son: Puente de Ixtla, Amacuzac, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Ayala, Cuautla, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán, Huitzilac, Tepoztlán, Mazatepec, Jonacatepec, Xoxocotla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec, Yautepec, Jojutla y Temixco, apegadas a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos y las garantías individuales.

La CES Morelos invitó a la sociedad a denunciar en caso de ser víctima de abuso por parte de algún elemento y puso a su disposición la línea telefónica directa (777)3621324, el número de emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desaparecerán municipios indígenas que no renueven sus consejos
Sig. Refuerzan operativos de sanidad en rutas y taxis

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.