Últimas Noticias

Auxilian a alcaldías con altas deudas ante CFE


Lectura 1 - 2 minutos
Auxilian a alcaldías con altas deudas ante CFE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Auxilian a alcaldías con altas deudas ante CFE

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Gestionan autoridades estatales que no haya cortes de energía en los pozos de agua o se reduzcan a lo mínimo, para que la población no padezca las consecuencias.

Puente de Ixtla, Xoxocotla, Cuernavaca y Cuautla son los municipios con mayores problemas por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y enfrentan posibles cortes en el suministro de energía en sus pozos de agua potable. Ante ello, el gobierno estatal busca gestionar acuerdos entre autoridades federales y ayuntamientos, para establecer condiciones de pago y evitar conflictos sociales.  

El coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, indicó que junto con el representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos se han establecido mesas de diálogo con directivos de la CFE.  

El objetivo es llegar a convenios de pago sin que se suspenda el servicio, para de esta forma evitar la afectación a la ciudadanía.  

Dijo que entre los municipios que tienen mayor adeudo con la CFE y que están a un paso de sufrir cortes de energía se encuentran Puente de Ixtla, Xoxocotla, Cuernavaca y Cuautla. Aunque no detalló el monto, comentó que son los que tienen los adeudos más altos y se consideran foco rojo por la cercana posibilidad de que sufran la suspensión del servicio. 

Comentó que todavía no se ha logrado cerrar ningún convenio, pero existe el compromiso de la CFE de realizar los menos cortes posibles. Aseguró que de hecho se cumplió el acuerdo de no suspender la energía eléctrica durante el proceso electoral. 

El funcionario estatal dijo que ahora se están buscando esquemas de viabilidad de pago: “efectivamente hay montos y condiciones que los municipios no podrían pagar. Por eso estamos buscando alternativas para resolver el tema de fondo”.  

Dijo que no hay plazo pero confió en poder tener convenios antes de que concluyan las administraciones municipales actuales. “La lógica de las negociaciones es que participen tanto el alcalde saliente como el entrante, para que los compromisos tengan seguimiento”, añadió.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refuerzan operativos de sanidad en rutas y taxis
Sig. Encabeza gobernador banderazo a exportación de 23 toneladas de nopal morelense a EEUU

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.