Últimas Noticias

Aplicarán el fin de semana segunda dosis de vacuna a rezagados


Lectura 2 - 4 minutos
Aplicarán el fin de semana segunda dosis de vacuna a rezagados
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Aplicarán el fin de semana segunda dosis de vacuna a rezagados

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Las autoridades llamaron a respetar el orden de registro, para alcanzar una mayor eficacia y evitar aglomeraciones.

Este fin de semana se aplicarán 11 mil dosis de vacunas del biológico Pfizer, pero sólo a personas que ya habían recibido la primera y estaban rezagadas. Las autoridades llamaron a respetar el orden de registro, para alcanzar una mayor eficacia y evitar aglomeraciones.  

El coordinador del programa nacional de vacunación, José Miguel Ángel Van Dick Puga, comentó que se había retrasado la llegada del lote de vacunas de esa marca para Morelos, pero finalmente ya está en la entidad y por ello se estableció oficialmente la logística.  

Pidió a la ciudanía acudir conforme a la calendarización por orden alfabético y con los requisitos correspondientes, para agilizar el proceso.  

En este sentido expuso que se trata de una jornada especial, destinada para quienes por alguna razón no acudieron cuando les tocaba a recibir la segunda dosis. El funcionario fue enfático en subrayar que no se aplicará la vacuna a quien no exhiba el comprobante de la primera dosis, porque el objetivo es cerrar cuadros de vacunación y evitar huecos, pues no se tiene la certeza de cuándo podría llegar más vacunas de esa marca.

Dejó en claro que ya se tiene considerada la planeación de la segunda dosis de Tepoztlán, que sería el municipio que resta para completar dicho esquema.  

A través de un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó que esa vacunación especial en Cuernavaca se llevará a cabo hoy viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. 

“La población deberá presentar para la aplicación de su segunda dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio, su documento de la primera aplicación de la vacuna Pfizer y su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes de inmunización.   

Para agilizar esta jornada de vacunación -en su semana 32, serán habilitadas  28 células de inoculación en los tres puntos de atención para este segmento de la población, indicó la Brigada Correcaminos que compone la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”.     

Con el objetivo de hacer más expedito el proceso de aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra covid-19 en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento (Vehicular) y en el Hospital Militar Sedena en la ciudad de Cuernavaca (peatonal) se deberá asistir por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: 

El viernes 6 de agosto corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G. 

El sábado 7 de agosto tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras H, I, J, K, L, M, N y Ñ. 

Mientras que el domingo 8 de agosto la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.   

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM, vehicular) las personas podrán asistir únicamente el viernes 6 y el sábado 7 de agosto por orden alfabético, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:  

El viernes 6 de agosto corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M.  

El sábado 7 de agosto tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.   

La aplicación de la vacuna contra covid-19 se efectuará a partir de las nueve de la mañana y hasta concluir las dosis asignadas en el punto de vacunación.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,137,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan ceremonia 'Soldado por un día'
Sig. Acuerda SAPAC logística de apoyo con vecinos de cuatro zonas de la ciudad

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.