Últimas Noticias

Conmemora Gobierno de Morelos el aniversario 142 del natalicio de Emiliano Zapata


Lectura 2 - 3 minutos
Conmemora Gobierno de Morelos el aniversario 142 del natalicio de Emiliano Zapata
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemora Gobierno de Morelos el aniversario 142 del natalicio de Emiliano Zapata


Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Durante la ceremonia cívica por el aniversario 142 del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, manifestó que hablar del Caudillo, es hablar de las raíces como sociedad, de fortalecer las convicciones y así reivindicar las luchas sociales, agrarias, étnicas y políticas que siguen vigentes en estos tiempos

Al encabezar el evento oficial en el Museo Casa de Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Anenecuilco, municipio de Ayala, lugar donde naciera el llamado “Caudillo del Sur” el 08 de agosto de 1879, Cornejo Alatorre mencionó que este 2021 debe ser un año para reivindicar su lucha como estandarte, y referente central de sus batallas, la dignidad campesina e indígena del pueblo mexicano.

El funcionario remarcó que para los morelenses y para los mexicanos, el pensamiento de Zapata sigue vivo, ya que continúan vigentes los principios que contiene el “Plan de Ayala” que son los de reforma, libertad, justicia y ley.

Por su parte, Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, expresó que al recordar a Zapata, se reconoce al trabajador del campo, al agricultor, ganadero, investigador y a todos los que están relacionados a la agroindustria por su esfuerzo y dedicación al sector.

Además, la trascendencia histórica del General lo convirtió en símbolo y una figura que sigue impulsando el desarrollo de los campesinos y sus familias, por lo que se comparte la misión de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

Asimismo, durante la ceremonia, se hizo entrega de la medalla “Emiliano Zapata” a Alberto Trujillo Campos en el rubro de publicaciones e investigaciones en materia agropecuaria; Andrés Soriano Molina al mérito agrario; Omar Zambrano Hernández en el rubro de industrialización y exportación en materia agropecuaria; así como un reconocimiento Post Mortem a Rogelio Torres Ortega en el rubro de producción agropecuaria.

A la ceremonia asistieron Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura; Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; José Luis Galindo Cortés, vicepresidente de la mesa directiva y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado.

Así como Isaac Pimentel Mejía, presidente municipal de Ayala; General de brigada D.E.M. Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, además de miembros del gabinete legal del Poder Ejecutivo de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,154,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 37,930 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,933 decesos
Sig. Implementa Ayuntamiento de Jiutepec programa 'Jornada de salud y bienestar comunitario'

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.