Últimas Noticias

En Morelos, 37,930 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,933 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 37,930 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,933 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 37,930 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,933 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 180 mil 127 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 930 con coronavirus covid-19; 853 están activas y se han registrado tres mil 933 defunciones.

Los nuevos pacientes son 187 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Mazatlán en Sinaloa, Teloloapan y Acapulco en Guerrero, así como de las alcaldías de Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; de ellas, 170 se encuentran aisladas en sus hogares, 11 hospitalizadas graves, tres como no graves y tres decesos.

También 184 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Tlaquepaque en Guadalajara, Ramos Arizpe en Coahuila, Monterrey en Nuevo León, Chimalhuacán en el Estado de México y de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, de ellos, 167 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves, dos como no graves y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Emiliano Zapata y Yecapixtla, que padecían hipertensión, obesidad y enfermedad cardiaca; también tres féminas de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 37 mil 930 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 410 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 655 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 111, con mil 76 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 597, 558 ya sanos, con 18 decesos.

Al confirmar que Morelos continuará en semáforo amarillo, las autoridades sanitarias en la entidad pidieron a la población no bajar la guardia y poner en práctica cada una de las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, sana distancia; lavado de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento, además del estornudo de etiqueta.

En caso de algún síntoma de covid-19 se puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es importante no automedicarse, para evitar afectaciones a la salud.

Si se cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación es fundamental seguir con las acciones de prevención y proteger a los sectores vulnerables, toda vez que la pandemia sigue activa.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,064,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 40 años de prisión a dos hombres por delito de secuestro agravado
Sig. Conmemora Gobierno de Morelos el aniversario 142 del natalicio de Emiliano Zapata

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.