Debido al incremento de contagios de covid-19.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, informó que no hay condiciones para la realización de la feria de Tlaltenango, que se organiza en septiembre, debido al incremento de contagios por covid-19.
El funcionario señaló que dado el incremento de contagios del virus SARS-Cov-2, pedirán al comité organizador de la festividad que no se lleven a cabo actividades masivas que representen un riesgo.
“No hay condiciones para tener aglomeraciones en esta temporada”, dijo Romero Benítez, quien explicó que finalmente corresponderá al Comité Municipal de Contingencia de covid-19 (CMCC-19) hacer la recomendación a los organizadores, que solicitan que la celebración se limite a un fin de semana con estrictos protocolos sanitarios.
Refirió que el comité organizador conjuntamente con el ayudante municipal Alfredo Rodríguez Sanciprián enviaron un documento al Comité Municipal de Contingencia, que tendrá que dar respuesta a la solicitud.
Por su parte, en la sesión semanal desarrollada ayer, los integrantes del CMCC-19 dejaron en claro que hay un incremento acelerado de casos y está comprobado el riesgo de contagio, principalmente en las aglomeraciones.
Cabe señalar que hasta la semana pasada se tenían registrados 192 casos y en esta semana son ya 376 personas contagiadas, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez.
Dicho Comité además recomendó restringir los festejos patrios para evitar la propagación de casos, ante el panorama epidemiológico tan complicado que enfrenta Morelos y en general el país.